Respuestas
Respuesta:
Una posible solución es asumir que la electrónica es en efecto de usar y tirar, y emplear materiales biodegradables o fácilmente reciclables. Algunas compañías se han tomado en serio la idea del 'ordenador verde'.
Explicación:
Los monitores y televisores contienen grandes cantidades de plomo.
Las placas de circuitos impresos contienen metales tóxicos como plomo, cromo, cadmio y mercurio.
Algunos conmutadores electrónicos contienen mercurio.
Entre, otros.
Por ejemplo, NEC ha desarrollado un plástico biodegradable de ácido poliláctico, que se extrae del almidón de las patatas, el maíz y otras plantas. La compañía empezará a usar este plástico en sus ordenadores portátiles este año.
Respuesta:
Los dispositivos eléctricos y electrónicos (en general, todos los productos para el hogar o la oficina que tengan un cable) que han llegado al final de su vida útil y son desechados representan el flujo de residuos que crece a mayor velocidad en el mundo. Según la iniciativa “Solución del Problema de los Desechos de Equipo Eléctrico y Electrónico” (StEP), encabezada por las Naciones Unidas, se estima que, antes de que finalice 2017, el volumen anual de desechos electrónicos habrá aumentado cerca de un 33%, hasta alcanzar 65,4 millones de toneladas, lo que equivale a 11 veces al peso de la Gran Pirámide de Guiza. El rápido desarrollo de la electrónica ha comportado muchas ventajas y oportunidades que han contribuido a una mejora de la vida.
Sin embargo, su aspecto negativo es que las proporciones y la velocidad de la innovación técnica en este ámbito (impulsada por nuestro deseo ilimitado de disponer de tecnología de la próxima generación), unidas a la popularización a escala mundial de estos dispositivos de bajo costo (la tasa de penetración de los teléfonos móviles se sitúa en el 96%), han generado una montaña de desechos electrónicos que no deja de crecer. De los 50 millones de toneladas (incluidos los frigoríficos, las computadoras, las computadoras portátiles, los teléfonos móviles, las consolas de juego, los equipos de música y los televisores) que se generan cada año en el mundo, únicamente se recicla entre un 15% y un 20%. Buena parte de los desechos electrónicos restantes acaban en países en desarrollo en los que, a menudo, su reciclado corre a cargo del sector informal, que se sirve de métodos rudimentarios que conllevan riesgos importantes para el medio ambiente y para la salud de la población local.
Explicación:
eres un pin che+ que no tienes cerebro