Explique los movimientos estratégicos del ejército alemán después del hundimiento del Lusitania. (Primera Guerra Mundial)
Respuestas
Respuesta:
El hundimiento del RMS Lusitania, ocurrido frente a las costas de Irlanda el 7 de mayo de 1915 a causa del ataque de un submarino alemán fue uno de los mayores desastres navales ocurridos a un buque de línea durante la Primera Guerra Mundial.

Ilustración del hundimiento del Lusitania.
El Lusitania fue identificado y torpedeado por un submarino U-boat U-20 y se hundió en 18 minutos, cerca del cabo de Old Head of Kinsale,[1] matando a 1.198 personas y dejando 761 supervivientes. El hundimiento hizo que la opinión pública en muchos países se opusiera mayoritariamente a Alemania, contribuyendo a la entrada de Estados Unidos en la guerra, y se convirtió en un símbolo de las campañas militares de reclutamiento.[1]
Respuesta:
El hundimiento del RMS Lusitania, ocurrido frente a las costas de Irlanda el 7 de mayo de 1915 a causa del ataque de un submarino alemán fue uno de los mayores desastres navales ocurridos a un buque de línea durante la Primera Guerra Mundial.
El Lusitania fue identificado y torpedeado por un submarino U-boat U-20 y se hundió en 18 minutos, cerca del cabo de Old Head of Kinsale,1 matando a 1.198 personas y dejando 761 supervivientes. El hundimiento hizo que la opinión pública en muchos países se opusiera mayoritariamente a Alemania, contribuyendo a la entrada de Estados Unidos en la guerra, y se convirtió en un símbolo de las campañas militares de reclutamiento.1
El Lusitania tuvo la mala suerte de caer víctima de un torpedo al poco de iniciarse la Primera Guerra Mundial, antes de que se implementaran técnicas para la evasión de submarinos. Las investigaciones contemporáneas del accidente que se llevaron a cabo en Reino Unido y Estados Unidos, acerca de las causas precisas que habían provocado la pérdida del barco fueron obstruidas debido a las necesidades de mantener secretos en tiempos de guerra, así como a la campaña de propaganda paralela para asegurar que toda la culpa recaía en el enemigo alemán. El debate en torno a si el barco era un objetivo militar legítimo continuó a lo largo de la guerra, mientras ambos bandos hacían declaraciones confusas acerca del incidente. En el momento del hundimiento, el Lusitania llevaba a bordo una gran cantidad de munición y material militar, además de pasajeros civiles. A lo largo de los años tras el hundimiento, se han realizado diversos intentos para sumergirse hasta el pecio y recabar información precisa acerca de cómo se hundió el barco, y el debate continúa todavía.