Respuestas
Respuesta:
- Ahorra con juegos e ideas simples. Enseñarles el hábito e importancia del ahorro a los más pequeños del hogar debe ser de manera divertida y atractiva para ellos.
- Ahorra desde casa.
- Evitar gastos innecesarios y enfocarse en las prioridades.
Explicación:
Aquí algunos consejos para ahorrar en familia
En la comida: Las personas suelen desperdiciar dinero en frutas y verduras, ya que las compran pero no las terminan de consumir y se pierden. La solución es que se le asigne a cada miembro de la familia el control del consumo de una verdura o fruta y al momento de hacer las compras tener una idea de lo que realmente se necesita.
En la ropa: Gastar dinero en prendas de temporada y a la moda para los más pequeños a veces suele ser innecesario. Las ofertas y la reutilización de ropa es una buena alternativa.
En el transporte: La familia puede movilizarse en medios de transporte público u optar por la movilidad escolar. El ahorro de tiempo y dinero será significativo.
En los servicios: Los padres deben hacerle saber a sus hijos que las facturas de la luz, el agua y otros servicios pueden llegar a ser muy altas si ellos no los ayudan. Apagar un aparato que no se está usando o moderar su utilización puede ser de mucha ayuda.
En los materiales escolares: Cuando inicia el año escolar, nunca está demás hacer un barrido por toda la casa para ver si hay materiales guardados o que no se utilizaron o se usaron poco y todavía pueden servir.