Respuestas
Respuesta:
Arte
Un hábito común entre la gente hoy en día es ir al teatro. Uno aprende en la escuela que los griegos eran grandes fanáticos de esta práctica. Por lo general, en esa época, los actores llevaban máscaras y actuaban en grandes arenas ovaladas, llamadas anfiteatros, al aire libre.
Política
Puede que no sea de conocimiento general, pero la ciudad de Atenas, en Grecia, es reconocida como la cuna de la democracia. Por supuesto, esta doctrina se ha desarrollado a lo largo de los siglos, pero algunos conceptos siguen siendo bastante similares.
Deportes
Los Juegos Olímpicos, tan esperados hoy en día en todo el mundo, fueron también un invento de los griegos. En esa época, se celebraban cada cuatro años, como sigue siendo el caso hoy en día, sólo en la ciudad de Olimpia.
Filosofía
El gran Período Clásico de Grecia se desarrolló filosóficamente en la ciudad de Atenas. Ya en esa época, muchos filósofos buscaban conocer los orígenes de la vida humana en la Tierra, creando y explicando sus teorías.
Los filósofos más conocidos de este período fueron Platón y Sócrates, que dejaron sus estudios de herencia a otros pensadores, que más tarde pudieron alcanzar otras teorías más avanzadas. Sin embargo, algunos conceptos de Sócrates y Platón siguen siendo estudiados en escuelas de todo el mundo.
Bellas Artes
No es difícil reconocer una escultura griega. Normalmente presentan una gran forma de ropa, músculos, expresión e incluso sentimientos. Los escultores griegos siempre buscaron representar el cuerpo con su encanto y perfección. Estas esculturas influyeron en las artes romanas y renacentistas.
Mitología
Fue la manera en la que los griegos encontraron para mostrar las cosas que sucedieron en el mundo y su conocimiento, por eso se crearon tantas leyendas. Estos mitos fueron transmitidos de generación en generación, contando cómo los dioses y los héroes derrotaban a los monstruos. Los más conocidos son: Los Doce Trabajos de Hércules, Medusa, Minotauro, etc.
Respuesta:
Sociedad
La sociedad griega estaba fuertemente influida por el concepto de Ciudades-Estado o Polis: eran ciudades que se gobernaban de manera independiente unas de otras, formando, sin embargo, parte del conglomerado total de una civilización que mantenía numerosas características comunes.
El gobierno de las Polis estaba a cargo de un regente que ostentaba el cargo de manera vitalicia, lo cual lo convertía en una suerte de Rey. Esto llegó a propiciar el establecimiento de tiranías. Atenas dio un paso importante en ese sentido al establecer un sistema de gobierno donde los ciudadanos participaban en conjunto. Fue el germen de lo que se conoce hoy como democracia.
Economía
Si bien los antiguos griegos desarrollaron hasta cierto punto la agricultura, cabe destacar que el terreno no es el más adecuado para tal práctica, debido a la abundancia de montes escarpados. Desarrollaron mucho mejor una economía marítima, basada en la pesca, pero por sobre todo, el comercio. Esto también les permitió una gran expansión en diferentes épocas, dando a la civilización griega todas las características de un Imperio
Arte y cultura
El arte griego tuvo sus primeras manifestaciones a través de tallas de madera y piezas de alfarería decoradas con escenas de diversa índole, donde la figura humana aparece estilizada. Sus manifestaciones más complejas se manifestaron posteriormente a través de la escultura, donde destacan las piezas de Praxíteles o Fidias.
Desarrollaron enormemente la literatura, la poesía y el teatro. Nombres como Sófocles, Esopo, Safo y Homero resultan imprescindibles en cualquier reseña literaria sobre la Antigua Grecia.
La arquitectura muestra su mayor nivel en la construcción de templos y teatros, la mayoría al aire libre
Ciencia
Grecia se considera el semillero de gran parte del conocimiento científico actual. A partir del desarrollo de la filosofía, concebida como el gusto o la afición por el conocimiento, se desarrollaron disciplinas como matemáticas, física, astronomía (mezclada con astrología) o ciencias naturales
eligión
La estructura religiosa griega se fue formando a lo largo de la historia de esta cultura, y no parece obedecer a un patrón estricto. Existían muchos mitos que involucraban a personajes diversos, y que variaban de región en región, y es muy probable que la mitología griega incluyera a personajes reales, cuyas historias fueron exageradas y convertidas en mitos.
Con todo, se considera que existía una estructura básica y una jerarquía donde Zeus, hijo de Cronos, era el Rey de los Dioses. Los diferentes intereses y actividades humanas tenían un dios o diosa que los representaba y ocupaba del asunto: Eros se ocupaba del amor, Afrodita de la belleza y sensualidad, Ares de la guerra. Una extensa variedad de semidioses y criaturas poblaban los altares de la Antigua Grecia, dedicados a diversos asuntos de interés humano.
Decadencia
Hacia los siglos IV a.C. y III a.C., esta cultura entró en un proceso de decadencia bastante pronunciado; la disminución de la actividad científica, las guerras internas y contra otras culturas. En el siglo I a.C. los griegos fueron conquistados por el creciente y ya poderoso Imperio Romano. Sin embargo, la casi totalidad de los valores culturales y modos de pensamiento griegos, pasaron a los romanos casi sin cambios, al punto de que se suele hablar de la Antigüedad en términos de Cultura Grecorromana.
Explicación: