Respuestas
Respuesta:
El adolescente se ve con otro cuerpo, ya no le resulta tan conocida su manera de ser y de actuar. A medida que va reconociendo estos nuevos cambios comienza también a relacionarse de otra manera con sus padres y con el mundo.
Su carácter empieza a fluctuar entre la independencia extrema y la dependencia infantil y sólo la madurez, que tardará un poco más en llegar.
La adolescencia es la etapa de confusión, de desconcierto, de angustia y desasosiego, tanto para los hijos como para sus padres, durante la cual los jóvenes se preparan para acabar de romper el cordón umbilical que a varios niveles todavía los mantiene atados a sus padres, comenzando así con fuerza ese proceso de lucha por una total independencia alegando que tienen derecho a su libertad.
Independencia quiere decir renunciar a la protección de los superiores y elegir el propio camino. En la independencia real, aunque se parece mucho a la libertad y a veces se las confunde; el hombre es dueño de sí mismo y capaz de responder por todas sus necesidades.
Explicación: