Respuestas
Respuesta:Vivimos gran parte de nuestra vida en una neblina de conductas automáticas y habituales. Pasamos mucho tiempo en la búsqueda de cosas que realmente no estamos seguros si nos sirven o no. Y nos comprometemos tanto con esa búsqueda que nos hace un poco infelices y miserables. Al final, nada logra una satisfacción debido a que, como humanos, estamos programados para estar insatisfechos. Es una adicción, en verdad.
ReflexionSobreElConsumismoCompulsivoAnadresArdilaVegaSanBartoloSinContrasenaBanner
Me interesa cómo nuestro creciente entendimiento sobre nosotros mismos científicamente puede, y realmente debería, cambiar nuestra concepción de qué significa “vivir una buena vida”. La gratificación de deseos de forma totalmente materialista es un fenómeno verdaderamente interesante.
Creo que nos confunde la razón de nuestra felicidad anhelada. Muchos pensamos que en realidad la posesión de cosas materiales está ligada a la “felicidad” que siempre hemos soñado alcanzar. Es allí cuando me pregunto: ¿Realmente el significado de la austeridad y la rigurosidad es claro para todos? Por ejemplo, tenemos algo que nos había obsesionado. Pero luego sale una nueva versión, que es nueva y mejorada en múltiples factores. Y ahora ya no nos importa lo que tenemos. De hecho, lo que tenemos es una constante fuente de insatisfacción.
Esta es la era de la moda rápida en la que hacemos ropa en fábricas explotadoras. Luego, desechamos todo esto cuando pierde su popularidad. Y sin darnos cuenta, terminamos pagando el verdadero costo ecológico de estos desechos rutinarios. En términos históricos, este es el mundo del revés. Esto representa la economía de esta insustentabilidad tan extrema y profunda, la cual es tan aterradora y horrible. Pero incluso cuando recónditos lugares en mi país y en el mundo arden de pobreza, de alguna forma hay tiempo para comprar en OLX.
Es claro que, como seres humanos, tenemos un fuerte apego a la gente que nos cuida en nuestras vidas. Sin embargo, lamentablemente, a veces se siente como si ese “apego” se transfiriera a los objetos como si fuesen tan importantes como las personas. ¿Realmente esto es preocupante para nuestra sociedad? O debería parecer una situación normal en nuestra enferma sociedad codiciada.
Deberíamos ser dedicados, creativos, auténticos y emprendedores, logrando un sincero deseo para nuestra doliente humanidad. Estamos en la obligación de lograr un equilibrio entre el consumo y lo contario a este, tener solamente lo suficiente. No creo que haya nada malo con el consumo. El verdadero problema es el consumo compulsivo, lo que se refiere a comprar cosas porque es lo que se supone que hagamos. Necesitar toda esa cantidad de “cosas” porque se nos dijo que necesitamos esas “cosas”. Realmente se resume a un ideal basado en valores perdidos, y, sin duda, la representación del modelo mediocre de la “felicidad”.
Está claro que los verdaderos problemas de nuestra nación y del mundo son mucho más profundos que la escasez energética, más profundos inclusive que la inflación o la recesión. En una nación que se debería enorgullecer del trabajo duro, de las familias fuertes, de las comunidades unidas; demasiados de nosotros ahora tendemos a venerar la autoindulgencia y el consumo. La identidad humana ya no se define por los valores que deberíamos tener todos, sino por lo que cada uno tiene. ¿Será posible descubrir que solamente las cosas y consumir bazofia no satisfacen nuestro deseo de significado? Debemos aprender que acumular bienes materiales no pueden llenar el vacío de vidas que no tienen confianza ni propósito. Este no pretende ser un mensaje de felicidad o consuelo, pero es la verdad y es una advertencia.
Para finalizar, AMEMOS a las personas y USEMOS las cosas, porque al revés nunca funcionará.
Explicación:
Respuesta:
las personas a veces no pensamos en los demás.
Explicación:
no solo me refiero a nosotros como personas sino que también asemos un consumo excesivo de productos ya sean comestibles, para uso de aseo personal, limpieza del hogar, etc. Al parecer el ser humano solo se fija en el sin ver las consecuencias de sus actos reflejas en los animales y plantas ,por eso es momento de tomar conciencia de nuestros actos para desarrollar un lugar mejor.