el q responde mal lo notifico, y el q responda bien le doy coronita
La materia se organiza en diferentes niveles de complejidad creciente denominados niveles de organización. Cada nivel proporciona a la materia propiedades que no se encuentran en los niveles inferiores. Los sistemas vivos tienen bases químicas, pero la cualidad de vida por sí misma surge a nivel celular. Las interacciones entre los componentes de cada nivel y de los niveles debajo de él, permiten el desarrollo del siguiente nivel de organización. Los niveles van desde las partículas subatómicas hasta organismos complejos, que a su vez forman comunidades que se relacionan unas a otras por el flujo de la energía y la materia. Cada una de las partes que componen a los seres vivos cumplen una función determinada. El último nivel de organización biológica, la biósfera, resulta de las interacciones recíprocas entre Archaea y Eubacterias (microorganismos unicelulares), protistas, hongos, plantas, animales y de sus interacciones con los factores físicos del ambiente.
1. Analiza el texto anterior y responde la siguiente pregunta ¿Qué significa que existan niveles de organización en todos los componentes de la vida? Los niveles son los siguientes:
Subatómico, formado por las partículas constituyentes del átomo (protones, neutrones y electrones).
Atómico: compuesto por los átomos que son la parte más pequeña de un elemento químico. Por ejemplo: el átomo de hierro, carbono, nitrógeno u oxígeno.
Molecular: formado por moléculas que son agrupaciones de dos o más átomos iguales o distintos. Por ejemplo: ADN, proteínas, agua, glucosa, etc.
Celular: la unidad más pequeña de vida. Por ejemplo: células epiteliales, células nerviosas, células bacterianas, etc.
Tejido: Grupo de células que desempeñan una función específica. Por ejemplo: tejido nervioso.
Órgano: Estructura compuesta por varios tipos de tejidos que forman una unidad funcional. Por ejemplo: el cerebro.
Sistema de órganos: dos o más órganos que actúan juntos para realizar una función corporal específica. Por ejemplo: sistema nervioso.
Organismo multicelular: Ser vivo individual formado de muchas células.
Por ejemplo: el elefante.
Especie: Organismos muy similares que, en potencia, pueden cruzarse.
Población: Conjunto de individuos de la misma especie que viven en una misma zona y en un mismo tiempo.
Por ejemplo: una manada de elefantes.
Comunidad: Dos o más poblaciones de diferentes especies que viven e interactúan en la misma área. Por ejemplo: víbora, antílope, halcón, arbustos, pasto.
Ecosistema: Una comunidad, junto a su ambiente inanimado y las relaciones que establecen entre ellas. Por ejemplo: riachuelos, víbora, antílope, halcón, arbustos, pasto, piedras.
Biósfera: La parte de la Tierra habitada por seres vivos, incluye los componentes tanto vivos como no vivos, es decir, la superficie de la Tierra.
2. Contesta las siguientes preguntas:
● ¿Qué ideas nuevas te planteas al leer la manera en la que se encuentra organizado los seres vivos?
● ¿Qué imagen utilizarías para representar los niveles de organización?
trianayoli2615:
aqui esta la respuesta de la primera pregunta: SIGNIFICA QUE Los niveles van desde las partículas subatómicas hasta organismos complejos, los que a su vez forman comunidades que se relacionan unas a otras por el flujo de la energía y la materia. Cada una de las partes que componen a los seres vivos cumplen una función determinada.
Respuestas
Respuesta dada por:
15
Respuesta:
gelou soy yo mismo pero en otra cuenta :)
Explicación:
Preguntas similares
hace 5 años
hace 5 años
hace 7 años
hace 7 años
hace 7 años
hace 8 años
hace 8 años