Respuestas
Respuesta:
La interacción que se produce entre los genes y el ambiente da lugar a diversos efectos fenotípicos. ... Sin embargo, la opinión científica actual es que ni la genética ni el ambiente son los únicos responsables de la variación individual, y que casi todos los rasgos muestran una interacción entre los genes y el ambiente.
Respuesta:
La interacción que se produce entre los genes y el ambiente da lugar a diversos efectos fenotípicos. ... Sin embargo, la opinión científica actual es que ni la genética ni el ambiente son los únicos responsables de la variación individual, y que casi todos los rasgos muestran una interacción entre los genes y el ambiente. La evidencia de interacción estadística entre la genética y los factores de riesgo ambientales se utiliza a menudo como prueba de la existencia de una interacción mecánica subyacente.
En algunas combinaciones de rangos ambientales y genéticos, la heredabilidad puede ser del 100% aún cuando las diferencias de grupo sean completamente ambientales. Para que la heredabilidad sea del 100%, no debe darse variación aleatoria en la expresión, en los animales vivíparos, como los seres humanos, las influencias ambientales pueden actuar en el desarrollo pre y post-natal. Por tanto, estas influencias pueden ser tan fuertes y duraderas en el útero como las genéticas o la influencia ambiental después del nacimiento.
espero te haya ayudado