Respuestas
Respuesta:
El cuento de Liliana Heker nos presenta a Rosaura, una niña de nueve años, hija de una empleada doméstica, invitada al cumpleaños de la hija de la patrona de la madre.
Narración en tercera persona durante toda la historia, se trata de un narrador omnisciente. «Ella iba casi todas las tardes a la casa de Luciana y preparaban juntas los deberes mientras su madre hacía la limpieza. Tomaban la leche en la cocina y se contaban secretos.
“La fiesta ajena”, trata sobre la historia de una niña llamada Rosaura, hija de una empleada doméstica, que se consideraba amiga de Luciana, la hija de la patrona de su mamá, Luciana la invita a su cumpleaños; su madre insiste en que no vaya, era una fiesta de ricos y para ella, los ricos no son amigos de los pobres, ...
El cuento se llamaba "La fiesta ajena" porque era el festejo de la hija de la señora del hogar y la protagonista que era la hija de la doméstica era una de las invitadas de aquel festejo, quien se creia la dueña de la fiesta.
Los indicios que anticipan que Rosaura no gozaba de los beneficios de una invitada más son cuando la madre de su amiga le pide que vaya a buscar una jarra a la cocina para servir la bebida. También lo notamos cuando ella reparte las porciones de pastel. Además ella es la única de los niños que puede entrar a la cocina.24 mar. 2019
El narrador es un personaje creado por el autor que tiene la misión de contar la historia. ... El narrador omnisciente es aquel cuyo conocimiento de los hechos es total y absoluto. Sabe lo que piensan y sienten los personajes: sus sentimientos, sensaciones, intenciones, planes…
Explicación:
espero te sirva :)