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materiales que se concretizan en el desarrollo de lenguajes de marcado tales como SGML, HTML y XML y, por el otro, ontologías web, las relaciones temporales que son producidas y condicionadas por memorias artificiales de datos. Exploraremos en este trabajo la posibilidad de identificar, caracterizar y delimitar los
objetos digitales. Pese a la ubicuidad de las formas digitales de almacenamiento y
procesamiento de la información, se está lejos de un consenso acerca de si estamos o
no realmente frente a nuevas ontologías. Un análisis a veces demasiado grueso de los
conceptos vuelve menos claras las preguntas por el modo de existencia de y en lo
digital
Algunas de las tradiciones que abordan el problema lo hacen desde posiciones
que no tienen en cuenta aspectos técnicos elementales y determinantes de los
procesos y procedimientos técnicos que permiten la codificación digital (tanto de la
manifestación sensible de un objeto determinado que, en su manifestación física, es
entendido como una entidad discreta, es decir una “digitalización”, como de entidades
que, de acuerdo a una expresión difundida en la literatura especializada, “nacen
digitales”). Sin embargo, al ser digitalizados, los objetos pre-digitales sientan las bases
para imaginar la existencia de objetos digitales: un libro, un disco, un casete, una
fotografía, un cuadro, un videocasete o varios rollos de film, un pentagrama, un texto
dramático, un manual de procedimientos. Salvo el último caso, se utiliza el ambiguo
término de “obra” para referirse a cualquier inscripción delimitada en estas entidades
discretas. A los fines de ser ilustrativos, presentaremos diversos casos, cada uno con
sus especificidades. Concediendo que la distinción que proponemos tiene su grado de
arbitrariedad, ya que los límites entre estas formas son difusos, todos los casos son
interesantes
Explicación:
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es un ojepto como el teléfono computadora