Respuestas
Respuesta:
De los anfibios
Explicación:
Porque si
Respuesta:
Explicación:
Los lumbrícidos (Lumbricidae), son una familia de lombrices de tierra, son anélidos oligoquetos del orden Crassiclitellata. Cabe destacar que el nombre de lombriz se aplica a otros invertebrados vermiformes sin relación alguna con los anélidos, como las lombrices intestinales (tenias, pertenecientes a los platelmintos) y Ascaris lumbricoides (del filo de los nematodos).
Symbol question.svg Lombriz de tierra
Regenwurm1.jpg
Lombriz de tierra común (Lumbricus terrestris)
Taxonomía
Reino:
Animalia
Filo:
Annelida
Clase:
Clitellata
Subclase:
Oligochaeta
Orden:
Crassiclitellata
Familia:
Lumbricidae
Géneros
Allolobophora
Allolobophoridella
Aporrectodea
Cernosvitovia
Dendrobaena
Dendrodrilus
Eisenia
Eiseniona
Eophila
Ethnodrilus
Eumenescolex
Fitzingeria
Helodrilus
Iberoscolex
Kritodrilus
Lumbricus
Microeophila
Murchieona
Nicodrilus
Norealidys
Octodriloides
Octodrilus
Octolasion
Orodrilus
Perelia
Postandrilus
Proctodrilus
Prosellodrilus
Satchellius
Scherotheca
[editar datos en Wikidata]
De origen acuático, mantienen aún características propias del medio: respiración cutánea, dependencia de la humedad, sistemas de resistencia a desecamiento (cápsulas, puestas masivas, quiescencia).[1]
Las lombrices más conocidas excavan galerías en el suelo y salen de noche a explorar sus alrededores. Son animales muy beneficiosos: mientras excavan para hacer sus túneles, ingieren partículas de suelo y digieren cualquier resto orgánico. En épocas húmedas arrastran hojas al interior de la tierra para alimentarse. Con ello remueven, airean y enriquecen el suelo, contribuyendo a que se mantenga fértil al hacer ascender fósforo y potasio del subsuelo y al expulsar sus propios desechos nitrogenados. La época más propicia para las lombrices es cuando el clima es húmedo y cálido, momento en el que salen a la superficie para procrear. Las lombrices son hermafroditas ya que poseen órganos reproductores masculinos y femeninos, pero necesitan aparearse (ver Oligochaeta).