Respuestas
Respuesta: Las grasas "buenas" ayudan a proteger al cuerpo contra la enfermedad del corazón; las grasas "malas" plantean una amenaza al sistema del corazón y vasos sanguíneos.
Respuesta:
Las grasas ”malas” plantean una amenaza a su sistema del corazón y vasos sanguíneos porque incrementan la producción de colesterol del cuerpo. Las grasas “malas” también provocan coágulos de los vasos sanguíneos, o aterosclerosis. Si hay un bloqueo en el flujo de sangre hacia el corazón, esto puede llevar a un ataque cardíaco. Si los vasos sanguíneos en el cerebro se bloquean, esto puede llevar a un accidente cerebro vascular. Las grasas “malas” incrementan los riesgos de cardiopatía coronaria, y tienen que limitarse en la dieta:
-Grasas saturadas
-Grasas hidrogenadas
-Grasas trans
Algunas grasas no agregan riesgo de enfermedad cardíaca. Cuando come grasas “buenas” en lugar de grasas “malas”, estas grasas “buenas” pueden ayudar a proteger su cuerpo contra la enfermedad coronaria al disminuir sus niveles de colesterol en sangre. Sin embargo, aún estas grasas “buenas” son altas en calorías, y la mayoría elevarán sus niveles de triglicéridos. Tiene que limitar cuánto come, aunque se consideren grasas “buenas”. Estas grasas “buenas” son:
-Grasas poliinsaturadas
-Grasas monoinsaturadas
-Ácidos grasos Omega 3