Respuestas
Respuesta:
propiación privada de buena parte de los activos públicos realizada por altos miembros del Partido Comunista y por destacados funcionarios públicos. Es muy probable que se trate de la mayor privatización ocurrida en el mundo. Difícilmente puede encontrarse en otro país una privatización en la escala en que se llevó a cabo en la antigua Unión Soviética.
Un acelerado empobrecimiento de muchos de los asalariados, con grandes reducciones de los sueldos y pérdidas súbitas de sus prestaciones, en medio de frecuentes impagos de los salarios, pero además con despidos masivos de trabajadores y el recrudecimiento de la escasez de bienes de consumo y de la inflación.
Hay una serie de fenómenos colaterales provocados por esos dos aspectos dominantes en la Rusia capitalista, tales como la paulatina entrada de capital foráneo de empresas trasnacionales occidentales; la desatención a la educación en todos sus niveles; la aparición numerosa de pedigüeños y limosneros y ante la falta de pago de sus salarios se presentó la deserción de soldados de las fuerzas armadas, lo cual fue acompañado con la proliferación a precios de remate de muchas armas, incluyendo los Scuds (misiles balísticos tácticos), por ejemplo. Estas ventas llegaron a preocupar seriamente al Pentágono, entre otros altos mandos de fuerzas armadas de países occidentales, ante el riesgo de que dichas armas pudieran caer en manos de grupos calificados de terroristas. Asimismo aumentó la emigración de científicos hacia los países occidentales. En cuanto al alcoholismo, que ya se tenía como un problema serio en el periodo soviético, con la debacle económica, política y social, aquél se acrecentó a niveles impresionantes; también se elevó el número de adictos a los estupefacientes. Todo esto influyó en la disminución de la natalidad y el aumento de los fallecimientos por falta de atención médica, lo cual redundó en una disminución de la población rusa.9
No está de más decir que aparecieron otros síntomas de descomposición social como los skin heads, neonazis, y la discriminación étnica de ciudadanos de las exrepúblicas soviéticas, que a falta de oportunidades de trabajo en sus respectivos países, buscan empleo en las ciudades rusas.
Explicación: