Respuestas
Respuesta:
Explicación:
La estructura interna de la Tierra está formada por capas esféricas concéntricas: una corteza sólida de silicato exterior, una astenosfera y un manto altamente viscosos, un núcleo externo líquido que es mucho menos viscoso que el manto y un núcleo interno sólido.
Respuesta:
Corteza
Es la parte más superficial de la geosfera, y se encuentra en contacto con la atmósfera y con la hidrosfera, capas de las que hablamos previamente. Las rocas que la forman están compuestas principalmente de oxígeno, silicio, aluminio y hierro; elementos químicos que se organizan para formar materiales ligeros, como los silicatos, carbonatos u óxidos de metales.
Manto
Es la capa que está situada debajo de la corteza. Las rocas que la constituyen son ricas en oxígeno, magnesio, silicio y hierro. Se encuentra a temperaturas situadas entre los mil quinientos y los tres mil grados centígrados.
Núcleo
Ocupa el centro de la Tierra. Las rocas que lo constituyen fundamentalmente son de hierro y níquel. La temperatura puede llegar cerca de unos cinco mil grados centígrados. Se encuentra justo debajo del manto hasta el centro de la Tierra (aproximadamente a 6.370 km).
Explicación: