nombrar tres hechos más relevantes de la historia de la energía​

Respuestas

Respuesta dada por: Albeiro2006
1

Respuesta:

Hace unos 500.000 años, no sabemos muy bien cómo, los humanos empezaron a controlar una primera fuente de energía: el fuego, a partir de la combustión de la biomasa. ... La vida cambió de repente para que el fuego proporcionaba calor y protección contra los depredadores.

Explicación

esa es la historia de la energia

Respuesta dada por: Cielo2411
1

Respuesta:

1.       Producción de petróleo de EE.UU.: se disparó más allá de las expectativas

“Hace un año, EE.UU. pronosticaba que la producción de crudo aumentaría en 2018 en poco menos de 600.000 barriles por día, de diciembre a diciembre. Resultó ser una subestimación colosal: el aumento real fue de alrededor de 1,6 millones de barriles por día, y se estima que su producción será de unos 11,6 millones al finalizar el año. Una cifra muy por encima del pico anterior, alcanzado en 1970, y también un poco por delante de Rusia, el segundo productor más grande del mundo, que en octubre anunció una producción récord de unos 11,4 millones de barriles por día.

A medida que se fortalece la revolución del gas y petróleo de esquisto de EE.UU., sus consecuencias globales continúan aumentando. La presión a la baja que ha ejercido sobre los precios del petróleo ha exacerbado la crisis en Venezuela y ha agudizado la necesidad de una reforma económica en otros países productores, como Arabia Saudí. También ha empujado a los miembros de la OPEP a una alineación más estrecha con Rusia, a pesar de su larga rivalidad, en reconocimiento de la amenaza común. En los últimos meses, la fortaleza de la producción estadounidense también ha sido un factor que ha contribuido a la caída del 40% del precio del crudo hasta mínimos de 15 meses atrás”.

2.       Tensiones en la alianza entre EE.UU. y Arabia Saudí

“La amistad de Estados Unidos con Arabia Saudí es su alianza más antigua en el Medio Oriente y ha sobrevivido a muchas pruebas desde que se forjó en la década de 1940. Pero el resurgimiento de los norteamericanos como el mayor productor de petróleo del mundo ha cambiado la naturaleza de la relación, y este año ha habido señales de nuevas tensiones emergentes”.

3.       China, el país del carbón, campo de batalla para las políticas climáticas

“China representa aproximadamente la mitad del consumo mundial de carbón, por lo que sus decisiones sobre el uso de combustible son de importancia crítica para el mercado mundial y para las emisiones de gases de efecto invernadero.

Su demanda de carbón alcanzó su punto máximo en 2013 y cayó aproximadamente un 4% entre entonces y 2016, cuando el gobierno presionó para reducir la contaminación del aire de las ciudades. Ese esfuerzo tuvo cierto éxito: el aire de Pekín fue el más limpio que había tenido en una década. Sin embargo, las desventajas de las restricciones sobre el uso del carbón también se han hecho cada vez más evidentes. Tras el fuerte frío del invierno pasado, las regulaciones sobre la quema de carbón se debieron suavizar, porque los suministros de gas a las regiones del norte resultaron inadecuados para satisfacer la demanda de calefacción, y el consumo de carbón de China aumentó en 2017 por primera vez en cuatro años”.

Es cada vez más evidente que la ambición de China de mejorar la calidad del aire es difícil de conciliar con su necesidad de mantener el empleo y el crecimiento económico.

La Agencia Internacional de Energía, en su informe Coal 2018, ha dicho que el uso global de carbón había vuelto a crecer este año, como lo hizo en 2017, impulsado por la fuerte demanda de las centrales eléctricas en China e India. Para el futuro, la AIE señala que “el destino del carbón se basa en gran medida en el sector eléctrico chino”.

4.       Las economías emergentes toman la delantera en renovables

“La mayor parte de la inversión mundial en energía renovable desde 2015 ha sido en economías emergentes, con China a la cabeza. Este año, a medida que se recopilaron y analizaron los datos de 2017, se puso de manifiesto hasta qué punto los países de bajos ingresos dominan ahora los aumentos de capacidad renovable en todo el mundo. Como Bloomberg NEF (BNEF) lo incluyó en su informe Climatescope en noviembre: “Las naciones menos desarrolladas ahora están impulsando la transición energética”. En el 2017, esos países añadieron alrededor de 114 GW de capacidad de generación de electricidad baja en carbono, incluso energía nuclear e hidroeléctrica. Como energía eólica y solar, casi el doble de los 63 GW agregados en los miembros de la OCDE, según BNEF.

Se esperaría que la capacidad de generación aumentaría más rápidamente en los países en desarrollo que en los desarrollados, porque sus economías generalmente están creciendo más rápido.

El factor crucial en esto ha sido el costo de la energía renovable. El informe de la AIE, Renovables 2018, decía que los precios de oferta para la eólica y la solar en subastas competitivas en todo el mundo caían a los 20-50 dólares por MWh (2 a 5 centavos de dólar por kWh)”.

Explicación:

Preguntas similares