Respuestas
Respuesta:
Hacer una cosa más firme, más estable o más sólida, generalmente con puntales, clavos, etc., para que no se caiga.
Respuesta:
Explicación:
El primer significado del verbo afianzar que menciona el diccionario de la Real Academia Española (RAE) alude a otorgar fianza por un sujeto para satisfacer una obligación o para proteger bienes o intereses.
Afianzar
Si bien este uso no aparece con frecuencia en el habla cotidiana, al situarnos en el ámbito de la inmobiliaria vemos que la palabra fianza sí es común, ya que representa un pago que realiza un inquilino al propietario de la vivienda que desea alquilar, a modo de garantía ante potenciales daños o atrasos en el pago de la renta, entre otras cuestiones.
En este contexto, el término se relaciona con aval, que generalmente entendemos como la garantía que un individuo ofrece sobre las cualidades o la conducta de otro, en este caso el inquilino. El derecho define aval como la obligación que una persona adquiere de cumplir con ciertos compromisos contraídos por un tercero, en caso de que éste no lo hiciera.
El uso más habitual del concepto, de todos modos, se asocia a la acción de sustentar o certificar algo. Por ejemplo: “El gobierno pretende afianzar su posición a nivel internacional a través de una serie de acuerdos bilaterales”, “La organización no gubernamental recibió un subsidio de 200.000 pesos para que pueda afianzar su trabajo territorial”, “Creo que debemos afianzar nuestro juego para tener mayores posibilidades de pasar a la siguiente ronda”.
La idea de afianzar, por lo tanto, se utiliza en distintos contextos. Supongamos que un hombre y una mujer se conocen en un bar y empiezan a salir juntos con frecuencia. Así, poco a poco, comienzan a entablar un vínculo sentimental. Meses después, con el objetivo de afianzar la relación, ambos deciden irse a vivir juntos. En este caso, “afianzar” supone fortalecer la pareja y estrechar el vínculo aún más, tal vez con la intención de contraer matrimonio o tener hijos en el futuro.
AfianzarAfianzar las relaciones interpersonales es esencial para que éstas subsistan. La primera etapa de un noviazgo, por ejemplo, se caracteriza por la falta de nitidez en la percepción que cada uno tiene del otro: dado que al principio no existen sentimientos profundos, sino una atracción intensa y espontánea, la unión se centra más en la química que en los pequeños detalles.