• Asignatura: Biología
  • Autor: clauchis0917
  • hace 6 años

En qué se diferencian preservar y perpetuar de extinción de las especies?

Respuestas

Respuesta dada por: mazapanriko
1

Explicación:

espero que te sirva esto

Adjuntos:
Respuesta dada por: Elviruiz
0

Respuesta:

Vale la pena preocuparse de todo esto? Claro, va a ser triste que ya no haya simpáticos pandas en el planeta, pero tampoco dependemos de ellos. Además, seguramente sea más importante preocuparse de los humanos -quienes, debemos reconocerlo, tenemos nuestros propios problemas en que ocuparnos- que gastar millones de dólares en la preservación de animales. Entonces, en resumidas cuentas, ¿qué sentido tiene la conservación?

Los superpredadores como los lobos ayudan a diversificar los ecosistemas.

Los superpredadores como los lobos ayudan a diversificar los ecosistemas. (Créditos: Eric Baccega/NPL)

A primera vista, existen muchos motivos para no tomarnos la molestia de salvar las especies en peligro de extinción. La más evidente es el altísimo costo de hacerlo.

Un estudio realizado en 2012 estimó que el costo de conservar los animales terrestres en peligro de extinción se elevaría a unos 76.000 millones de dólares al año. Salvar a todas las especies marinas en peligro podría costar mucho más aún. ¿Por qué habríamos de gastar todo ese dinero en salvar animales salvajes cuando podríamos destinarlo a evitar la muerte de humanos por inanición o enfermedades?

Puede resultar difícil de entender por qué alguien querría preservar animales como los lobos, quienes representan una amenaza tanto para personas como para el ganado. Ciertamente estaríamos mejor sin la presencia de algunas especies.

La belleza de la naturaleza es un bien en sí mismo

La belleza de la naturaleza es un bien en sí mismo. (Créditos: Steve Bloom Images/Alamy)

En cualquier caso, todo el tiempo se extinguen especies, más allá de las individuales que van desapareciendo, ha habido cinco extinciones en masa que arrasaron con múltiples especies. La más reciente, hace 65 millones de años, aniquiló a los dinosaurios.

Si la extinción de especies es un proceso natural que tiene lugar incluso en ausencia de los humanos, ¿por qué deberíamos detenerla?

Una posible respuesta es que hoy en día las especies se extinguen mucho más velozmente que antes. Un estudio reciente estima que la tasa de extinción se multiplicó por cien durante el siglo pasado, y todo indica que la culpa es nuestra.

Más allá de eso, hay un motivo simple para salvar a las especies: porque queremos hacerlo.

Los arrecifes de coral sustentan un gran variedad de organismos hermosos.

Los arrecifes de coral sustentan una gran variedad de

Preguntas similares