• Asignatura: Castellano
  • Autor: Munlait
  • hace 6 años

¿Por qué pone "teatro" en el título de Teatro crítico universal?

Respuestas

Respuesta dada por: lauracamilatrujillo
1

Respuesta:

:La importancia del teatro al igual que las artes en general es la de expresar y comunicar ideas y sentimientos de tal manera que sea entretenido, didactico,crear una catarsis entre el espectador y el actor, es una comunion entre el mundo real y el mundo literario mediante el teatro podemos adentrarnos a mundos de fantasia y realidad.

La importancia es actual y no actual, el teatro visto desde ese punto de vista es lo que aporta a la sociedad.

Y pase el tiempo que pase siempre va a ser una manifestación artística, un medio de comunicación.

Explicación:

Respuesta dada por: nagelypazgutierrez07
0

Respuesta:

Animosidad temeraria fuera llegar a poner este libro a los pies de V. A. si   —IV→   un accidente feliz, haciéndolo precisión, no le quitase ser osadía. La indignación con que V. A. notó en aquella tabla del cotejo de naciones, compuesta por un religioso alemán y estampada en mi segundo tomo, algunos rasgos poco honrosos a la nuestra, al paso que lisonjeó altamente mi vanidad, pues la indignación contra aquellos borrones suponía la dignación de pasar los ojos por mis escritos, me ocasionó el singularísimo gozo de ver tan amada de V. A. la nación española, que juzgase digna de las llamas (yo mismo oí a V. A. la sentencia) aquella hoja donde estaban impresos sus agravios; pero esto mismo me constituyó en el empeño de desenojar a V. A. y desagraviar la nación, lo que ejecuto en los dos últimos discursos de este tomo; y supuestos aquellos antecedentes, uno y otro designio hace tan propia de V. A. esta obra que el dedicársela, más se debe mirar como tributo forzoso, que como obsequio voluntario. El numen ofendido tiene derecho a que en sus aras se exhale el incienso con que se aplaca.   —V→   Es deuda, no mérito, templarle el enojo; su ceño ejecuta por el sacrificio. Así el rendírsele no es donativo gracioso y el negarle sería nueva ofensa.

Verdad es que aún si esa circunstancia podría ser, que el nobilísimo genio de V. A. me animase a hacer por arbitrio lo que ahora ejecuta por obligación. Esa dulcísima índole, ese agrado soberano que hechiza a cuantos le experimentan, infundiría valor a mi respeto para acercarme a los pies de V. A. con don tan humilde. No por eso defraudaría sus derechos a la grandeza, porque el aliento que inspira la afabilidad del príncipe, en vez de ajarla, ilustra la Majestad, confesándole la cualidad de benigna, así como ennoblece la veneración, quitándole lo que tiene de cobarde. ¡Mal podría yo formar estos rasgos si sólo contemplase la excelsa cumbre en que colocó a V. A. su regio nacimiento! Desmayaría el ánimo, y trémula la pluma sólo explicaría los sustos del corazón, pero la imagen que tengo impresa en la mente desde que logré la dicha de   —VI→   ver a V. A. esfuerza mi humildad. La gracia incomparable de esos ojos que vibrando luces influyen dichas, la apacible hermosura de ese rostro donde la vista forja cadenas de oro para el alma, la discreta dulzura de esa lengua que articula encantos pronunciando voces, me inspiran aquella especie de animosa confianza que como hija del amor guarda todos sus fueros al respeto.

Explicación:

espero te ayude

Preguntas similares