Respuestas
Respuesta:El rugido de las olas y la mar agitada golpeaban incansablemente la frágil cubierta de madera de aquella balsa de material ligero que surcaba el océano Pacífico en dirección suroeste. Era el año 1947 y un joven aventurero noruego llamado Thor Heyerdahl, se dirigía con rumbo a Polinesia para probar una arriesgada teoría: que los antiguos habitantes de Sudamérica habían sido capaces de cruzar el océano Pacífico para colonizar los archipiélagos localizados a miles de kilómetros de distancia de su tierra natal. De ahí es que estos pueblos tendrían, según su visión personal, similares tecnologías de trabajo en piedra y esculturas líticas, como es el ejemplo de los moai en Rapa Nui y los monolitos en Tiwanaku.
Para probar su hipótesis, Heyerdahl fue a Perú y comenzó a construir una balsa basada en descripciones e ilustraciones españolas de embarcaciones locales durante la época de la conquista. Era una embarcación hecha de fibras vegetales y madera, la cual poseía un mástil principal con una vela cuadrada, junto con una choza como cabina para la tripulación. Era el día 28 de abril de 1947, y con una tripulación de 6 hombres y un loro, emprendieron un viaje desde el puerto del Callao para probar la factibilidad de tal viaje transpacífico. Como nombre de bautizo para su embarcación, eligió el de "Kon-Tiki", que habría sido una antigua denominación del dios Viracocha, cuya interpretación de su imagen fue dibujada como símbolo en la vela de su balsa
Explicación:
Respuesta:
Espero que te sirva
Explicación:
Era el año 1947 y un joven aventurero noruego llamado Thor Heyerdahl, se dirigía con rumbo a Polinesia para probar una arriesgada teoría: que los antiguos habitantes de Sudamérica habían sido capaces de cruzar el océano Pacífico para colonizar los archipiélagos localizados a miles de kilómetros de distancia de su .