Respuestas
Respuesta:
Los organismos autótrofos son los seres vivos que tienen la capacidad de producir su propio alimento. Así mismo, considerando la fuente de energía empleada en las reacciones, los autótrofos se clasifican en fotoautótrofos y quimioautótrofos.
Explicación:
La mayoría de los autótrofos producen su "comida" a través de la fotosíntesis usando la energía del sol. Los heterótrofos no pueden hacer su propio alimento, por lo que deben comer o absorberlo. La quimiosíntesis se usa para producir alimentos utilizando la energía química almacenada en moléculas inorgánicas.
Respuesta:
Los organismos autótrofos son los seres vivos que tienen la capacidad de producir su propio alimento. Es decir, pueden generar compuestos orgánicos complejos, como grasas, carbohidratos o proteínas, a partir de elementos simples. Para esto, emplean reacciones químicas inorgánicas o la luz solar, los seres quimioautotrofos ademas de esto tambien son productores
los autótrofos se clasifican en fotoautótrofos y quimioautótrofos.
Los fotoautótrofos, representados por las plantas, algunas bacterias y las algas verdes, utilizan la energía de la luz solar. Por otra parte, los quimioautótrofos emplean el azufre o el nitrógeno como fuente energética. A este grupo pertenecen algunas arqueas y bacterias, como la bacteria del azufre.
Los quimioautótrofos son organismos que obtienen energía de procesos químicos inorgánicos. Actualmente, estos organismos habitan profundas, donde no reciben luz solar. Muchos viven alrededor de respiraderos volcánicos, donde el calor facilita las reacciones metabólicas.
Explicación: