Respuestas
Respuesta:
En parte si, porque las nuevas tecnologías nos dan la facilidad de encontrar información de manera rápida y eficiente, pero por otro lado, no se brindan informaciones concretas o confiables, es por ello, que los libros son la fuente de información más completa y confiable que puede haber.
Explicación:
Orientación Académica
Las Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC) proporcionan multitud de herramientas que pueden ser muy útiles y eficaces a la hora de estudiar. Dependiendo de tus objetivos y habilidades, podrás escoger aquella que mejor se adapte a ti para conseguir los resultados deseados.
Existe un amplio abanico de recursos que facilitan el aprendizaje. Desde programas dedicados a la organización del plan de estudio, la gestión del tiempo y el almacenaje de documentos, hasta aplicaciones para trabajar de forma colaborativa, ejercitar la memoria o crear mapas conceptuales.
A continuación, podrás conocer los siguientes aspectos acerca de la tecnologías y el aprendizaje:
Ventajas de estudiar con las nuevas tecnologías
Cómo utilizar las nuevas tecnologías para estudiar
Herramientas TIC para estudiar
Estudiar con las TIC
Ventajas de estudiar con las nuevas tecnologías
La principal ventaja de estudiar a través de las nuevas tecnologías es que puedes hacerlo en el lugar y el momento que consideres oportuno, independientemente de donde te encuentres. Con el móvil, la tableta, el ordenador portátil u otros dispositivos electrónicos puedes disponer siempre que quieras de los apuntes o contenidos a estudiar que necesites.
Aunque la mayoría de las herramientas digitales que se usan para estudiar son online y necesitas conexión a Internet para poder utilizarlas, muchas te permiten la posibilidad de bajarte la aplicación y trabajar con ellas sin conexión a Internet, para así, facilitarte su uso en cualquier sitio.
De esta forma, puedes estudiar en cualquier sitio y en cualquier momento, y puedes aprovechar muchos momentos del día para el estudio, o buscar espacios en los que te guste estudiar, sin la necesidad de llevar siempre encima los apuntes.