Respuestas
1. ¿Que es el ahorro?
El ahorro es la acción de separar una parte de los ingresos que obtiene una persona o empresa con el fin de guardarlo para su uso en el futuro, ya sea para algún gasto previsto o imprevisto, emergencia económica o una posible inversión.
2. ¿A qué llamamos plan de ahorro?
Llamamos Plan de ahorro a eso que sencillamente es la planificación estructurada de nuestro ahorro. Es una herramienta sencilla y práctica para ordenar nuestro hábito de ahorrar y hacerlo más formal, pues nos exige destinar una cantidad exacta cada mes o periódicamente, y no una cifra variable y aleatoria.
3. ¿A qué llamamos plan de ahorro a corto plazo?
Decimos que tu objetivo es a corto plazo cuando es menor o igual a un año. Aquí caben unas vacaciones, la compra de un coche, un posgrado, o hasta tu boda.
4. Gasto hormiga: Los gastos hormiga son esos pequeños consumos diarios que se realizan casi inadvertidamente y que al final del día parecen que no afectan en nada sus finanzas. ... Aplíquelo así a cada gasto que usted considere que realiza de manera rutinaria.
Gasto vampiro: Todos los aparatos electrónicos que se quedan conectados a la red eléctrica aunque no estén encendidos consumen energía, esto se llama “gastos vampiro” o “consumos fantasmas”
5. ¿Diferencia entre ahorro formal e informal?
A diferencia del ahorro formal, el ahorro informal es el que la persona guarda en sus hogares, fondos familiares o cualquier otro medio fuera de las entidades financieras. Sin embargo, ahorrar dinero de manera informal conlleva riesgos mayores los cuales tener en cuenta si será seleccionado este método de ahorro.
6. ¿A qué llamamos inversión?
Una inversión es una cantidad limitada de dinero que se pone a disposición de terceros, de una empresa o de un conjunto de acciones, con la finalidad de que se incremente con las ganancias que genere ese proyecto empresarial.
7. ¿por qué es importante el ahorro?
Ahorrar es muy importante para cualquier persona, pues sirve para sortear dificultades económicas o materializar sueños sin necesidad de endeudarse.