Respuestas
Respuesta:
espero que te sirva
Explicación:
¿Qué es la Tiranía?
La tiranía es una forma de gobierno despótico, ejercido por una sola persona (llamada entonces tirano o caudillo) a través de la fuerza y la violencia, en lugar del respeto por las leyes.
La palabra tiranía proviene de la antigua Grecia (tyrannos), en donde se usaba para designar a un rey que gobierna mediante la violencia y que accede al trono sin tener derechos reales a hacerlo, ejerciendo así una autoridad ilegítima. De allí que se vinculara el término con el de usurpador, ya que el tirano ejercía un poder que no era suyo, sino que se lo había apropiado por la fuerza.
En la actualidad el término tirano es más o menos sinónimo de déspota, sátrapa y dictador, asociados con la injusticia, la rapacidad, la crueldad, la arbitrariedad y la ilegitimidad, por lo que se trata de usos peyorativos.
Características de la tiranía:
Etimología
La palabra tiranía se empleó por primera vez en la Grecia antigua, para catalogar el régimen de Giges de Lidia, quien había ascendido al trono a través de mecanismos de fuerza (de facto) y no de ley (de iure).
A partir de entonces se empleó el término tirano para distintos y feroces gobernantes, como Ortágoras de Sición, Fidón de Argos y Clípselo de Corinto, considerados entonces los primeros “tiranos” oficiales de la historia, si bien muchos otros habría existido antes de la invención de la palabra.