Su principal característica es su capacidad de fluir y adaptarse a la forma del recipiente que lo contiene ¿Qué es? ayúdenme por fa es para hoy
Respuestas
Respuesta:
N0 logre a decirtelo a tiempo =c
El pulpo.
El pulpo es uno de los animales más asombrosos de los que hay en el mar. Este animal es capaz de nadar, caminar y agarrarse a las rocas gracias a las ventosas de sus extremidades, esconderse en el fondo marino o parecerse a otros animales como si fuera un camaleón.
Además, igual que hacen las lagartijas con sus colas, el pulpo tiene la capacidad de regenerar sus tentáculos si sufre alguna amputación por culpa de un depredador que se lo quiere comer o de algún científico que quiere investigarlo para conocer cómo funciona.
“El descubrimiento de la Universidad Hebrea de Jerusalén podría tener aplicaciones en robótica”
Y ha sido gracias a unos de estos científicos que estudian los pulpos que han hecho un descubrimiento muy importante. Una investigación de la Universidad Hebrea de Jerusalén, en Israel, ha desvelado porque los pulpos no se pueden enredar con sus propios tentáculos.
Según esta investigación, publicada en la revista científica Current Biology, los científicos han descubierto el mecanismo que utiliza el pulpo para que las ventosas de sus ocho tentáculos no se peguen entre si y así, el propio animal no quede atrapado por sus propias extremidades. La clave está en una sustancia que segrega la piel del propio pulpo.
Este elemento desactiva las ventosas que el pulpo tiene en sus tentáculos, de modo que estas, por decirlo así, dejan de funcionar. De este modo, el pulpo no se puede pegar a si mismo porque su piel supura una sustancia que lo evita, él mismo impide que eso pase.
Gracias a esta sustancia, el pulpo tiene libertad absoluta de movimientos y sus ventosas se pueden pegar a cualquier elemento o lugar excepto a su propio cuerpo. Y este descubrimiento podría revolucionar otro campo, la robótica. Gracias a esta investigación, los ingenieros podrían crear brazos robóticos que cambiarían su forma sin liarse entre sí, igual que los tentáculos de los pulpos.
Respuesta:
liquido
Explicación: