Respuestas
Entrada: Consiste en el primer párrafo del artículo. Es el más importante, ya que debe atraer la atención del lector. Puede contener un sumario de los hechos, una narración literaria, una descripción o alguna cita de relevancia. El manual de estilo del diario español El País recomienda que la entrada sea original y creativa.[1]
* Puente: Sirve de nexo entre la entrada y el desarrollo del reportaje. Su finalidad principal es evitar que la entrada y el desarrollo parezcan dos textos aislados, sin relación aparente entre sí.
* Desarrollo: Incluye toda la información del reportaje, es su cuerpo. Permite integrar prácticamente cualquier posibilidad narrativa siempre que no altere la veracidad del relato.
* Final: El último párrafo del texto, cuya redacción también debe ser cuidada como en la entrada. Puede tener el mismo estilo que la entrada (simétrico) o utilizar otros recursos como narraciones, citas o conclusiones.
Adicionalmente, los reportajes suelen ir acompañados de paratextos auxiliares, tales como fotos, artículos de opinión, notas color, de testimonios o perfiles. Asimismo, pueden incluir subtítulos (ladillos) si el desarrollo del reportaje es muy extenso.
Explicación:
Dame Corona