Respuestas
Respuesta:
1.- Información de contacto. De nada te servirá contar con un CV brillante, si no incluyes tus datos de contacto o si no son los correctos. Deben ser lo primero que incluyas. No olvides asegurarte de que no falta ninguno, y que no te has equivocado en ninguna cifra o número del teléfono o correo electrónico.
2.- Buena ortografía. Debes tomar a tu Currículum Vitae como el medio para causar una buena primera impresión. Si entregas uno con una mala ortografía o gramática, será como si te presentases a la entrevista de trabajo en bañador.
3.- Fechas precisas. Asegúrate de que las fechas que adjuntas en el CV son correctas, por mucho que te hayas hecho un lío al buscarlas entre los papeles de tus certificados, si te confundes y se dan cuenta, dará la impresión de que estás mintiendo en todo lo demás.
4.- Logros principales destacados. Asegúrate de que los logros que mencionas en tu Currículum Vitae son fáciles de ver, también puedes valorar cuál es el modelo de CV que más te conviene. Si lo que deseas es que tus habilidades o competencias llamen la atención y que otros puntos flojos, como la falta de experiencia queden más ocultos, puedes decantarte por el modelo de CV temático o funcional, o por el mixto.
5.- Formación. Incluye toda la formación que tengas que pudiera resultar útil para el puesto de trabajo al que aspiras, no solo debes mencionar tus títulos de FP, universitarios o superiores, sino también los cursos que hayas hecho. Con un buen apartado de formación, dejarás claro tu interés por seguir creciendo día a día y mejorar como profesional.
6.- Buena calidad del papel. En el caso de que vayas a entregar tu CV en formato físico, asegúrate de que el papel en el que lo imprimes es de calidad. Puede parecer un detalle tonto, pero un papel prácticamente transparente o que se dobla para todos los lados no da una muy buena impresión. No dejes ningún aspecto de tu currículum vitae al azar.
7.- Experiencia. Recuerda que en este campo también caben las prácticas profesionales que hayas llevado a cabo siendo aún estudiante. Incluye siempre las fechas, e incluye un breve párrafo explicando qué tareas llevabas a cabo en cada puesto de trabajo.
8.- Foto. Aunque no es imprescindible adjuntarla, sí es recomendable, sirve para que la empresa nos conozca un poco mejor y dar una impresión de cercanía. De todas formas, siempre recuerda que es una opción y no es imprescindible adjuntarla.
9.- Idiomas. No olvides el gran valor que se les concede actualmente a los idiomas, e incluye cuáles son los que hablas y tu nivel de cada uno de ellos. No exageres el nivel o podrías tener problemas. Puedes mencionar también si has vivido algún tiempo en un país extranjero, lo que avalaría tus conocimientos del idioma.
10.- Conocimientos sobre nuevas tecnologías. Este campo es muy importante, pues en muchos trabajos se busca personal que sea capaz de manejar correctamente un ordenador y sus programas en relación con el trabajo, de modo que asegúrate de especificar al máximo tus conocimientos, tanto de Word, Excel… otros programas de diseño o lenguajes de programación, como de otros programas que pudieran resultar útiles.