Respuestas
Respuesta:
El alcoholismo es una de esas adicciones que parece que sólo afecta a personas que rozan la exclusión social. Nada más lejos de la realidad, se trata de una enfermedad que afecta a padres de familia, madres trabajadoras, estudiantes… Es una adición que no distingue de género, edad o clase social.
Se trata de una enfermedad grave y compleja, en la que todos los casos comparten ciertas características comunes. A su vez también se suelen encontrar ciertas particularidades, propias de las circunstancias de cada persona que padece alcoholismo, así como de sus familiares. Tanto los aspectos comunes como los aspectos propios de cada caso, deben ser tenidos en cuenta si se quiere conseguir una recuperación.
Para poder superar la adicción, se hace necesaria la ayuda de profesionales especializados.
La recuperación conlleva un proceso que es lento, pero con altas probabilidades de éxito en la mayoría de los casos. Si este proceso se realiza de una manera adecuada, tanto la persona que padece alcoholismo, como sus familiares pueden recuperar unos hábitos de vida y unas rutinas normalizadas, lejos del conflicto y los problemas ocasionados por el alcohol.
En muchos casos, es frecuente que la demanda de ayuda venga por parte de los familiares. En pocas ocasiones es la propia persona alcohólica quien solicita la ayuda. Esto se debe a que la enfermedad conlleva una falta de conciencia sobre el problema, así como la negación del mismo. Es por ello que las primeras fases del tratamiento van dirigidas a trabajar sobre la negación y el proceso de aceptación del problema.
El alcoholismo es un hábito vinculado al estilo y a las condiciones materiales de vida de las personas. Se realizó un estudio longitudinal y descriptivo sobre el alcoholismo con el objetivo de comprobar el conocimiento que sobre este hábito tiene una población no identificada como alcohólica. De un universo de 115 hombres se tomó de forma aleatoria simple una muestra de 60 hombres pertenecientes al consultorio del médico de la familia No. 197 del Policlínico Docente Comunitario "Hermanos Cruz", Pinar del Río cuyas edades oscilaron entre 15 y 59 años. El estudio se realizó entre enero y mayo de 2003 y como parte del mismo se aplicó una encuesta que permitió indagar sobre varios aspectos como la edad, frecuencia de la ingestión de bebidas alcohólicas, daños que ocasiona el alcohol y vías para obtener información sobre lo dañino de este hábito. Los principales resultados fueron que la mayoría de los hombres que conformaron la muestra se encontraban entre los 15 y 30 años de edad, ellos respondieron que el alcoholismo constituía una enfermedad que ocasionaba problemas económicos, discusiones en el hogar y enfermedades como la gastritis e hipertensión arterial y que las vías para recibir información fueron la televisión, las enfermeras y los médicos. Los datos obtenidos se expresaron en porcentajes. Se concluyó que estos resultados pueden contribuir a desarrollar cada vez más las potencialidades del equipo básico de salud para la atención y prevención de esta enfermedad.
dame corona o un simple gracias
dios te bendiga!!!
se llama Daniel suero
tiene la foto de una banana amarilla