Respuestas
Respuesta:
Hay que incentivarlos a la motivación que influyen los ejercicios.
Explicación: Debes tratar de ceder el control a tu hijo sobre la forma en que se mantiene activo. Los adolescentes se están definiendo a sí mismos como individuos y quieren tomar sus propias decisiones. Enfatiza que no importa qué haga; basta con que sea activo físicamente de forma regular.
Una vez empiezan, muchos adolescentes disfrutan de la sensación de bienestar, reducción del estrés e incremento de la fuerza y de la energía que les aporta el ejercicio.
Algunos adolescentes se sienten más cómodos haciendo vídeos de actividad física en casa, lo que está bien. Pero, aunque estos vídeos sean una buena alternativa a las actividades sedentarias, no deberían sustituir al juego activo ni a la participación en deportes.
Todos los adolescentes deben limitar el tiempo que dedican a actividades sedentarias, como ver la televisión, jugar con videojuegos, utilizar el ordenador, los smartphones o las tabletas
Respuesta:
Practicar cualquier deporte en forma sistemática ayuda a que los adolescentes aprendan la importancia de la disciplina y el esfuerzo, además fomenta la competitividad sana. Alivia el estrés, mejorando el sueño y la salud mental. Ayuda a combatir posibles crisis de ansiedad o de depresión.