Respuestas
Cada vez es más común ver jóvenes que dedican una parte de su día a realizar actividades físicas, a comer bien, y algunos hasta a leer sobre temas relacionados con el fitness. No tiene una definición única porque cada persona le da el significado que mejor se adapte a su manera de entrenar, alimentarse, y de vivir su día a día. Para efectos de este artículo esta actividad se entenderá, de forma general, como un estilo de vida que implica un entrenamiento de alta intensidad que se practica regularmente, acompañado de una buena alimentación, además de un descanso adecuado, y ningún consumo de sustancias nocivas como el alcohol, el tabaco y/o sustancias alucinógenas.
espero que haya ayudado corona plis
Respuesta:
La práctica de ejercicio físico o “Fitness” como se conoce actualmente se remonta hace muchos años atrás donde no se consideraba como el desempeño de un trabajo específico, sino como un estilo de vida. Si echamos la vista atrás, podemos apreciar como no disponían de máquinas o aparatos de última generación como de los que disponemos hoy en día para la práctica de ejercicio, y sin embargo se encontraban muchísimo más en forma que actualmente.
Para facilitar y poder entender mejor de dónde proviene la cultura del Fitness, así como el culto por el cuerpo es necesario echar la vista atrás y fijarnos de donde venimos. Desde tiempo inmemorables, el entrenamiento físico y el Fitness en definitiva han estado presentes a lo largo de nuestra historia en todo momento mucho antes de la aparición de los gimnasios, el deporte a domicilio y los entrenamientos personales, pero de una forma muy diferente a la que conocemos actualmente.
Durante los primeros tiempos de la especie humana, la única finalidad y principio era de la moverse para sobrevivir. Debido a ello, el desarrollo físico y muscular de los primeros hombres ha seguido una evolución natural con base en las exigencias presentes en su vida diaria, como consecuencias de los peligros a los que eran sometidos.
Por esta razón, la primera especia humana practicaba deporte sin saberlo, consiguiendo así esculpir su cuerpo sin darse cuenta al tener que aprender a caminar, correr, trepar y saltar entre otras para poder cazar y no ser cazado para poder sobrevivir.