Respuestas
Respuesta:
Se calcula que 1200 millones de personas —casi 1 de cada 5 personas en el mundo— viven hoy en áreas afectadas por conflictos y situaciones de fragilidad. Algunas de ellas han huido de la guerra, mientras que otras han escapado de desastres naturales. Y la mayoría trata de ganarse la vida en entornos muy complejos.
Estos no son números abstractos; se trata de personas reales, con problemas reales. Por lo tanto, necesitamos preguntarnos —tanto en el sector público como en el privado— qué estrategias pueden ayudarlas.
Sabemos que el sector privado es una fuerza imprescindible para el crecimiento económico, y es también crucial en los países que salen de una crisis. Estas comunidades necesitan inversiones para crear puestos de trabajo, estimular el crecimiento económico, generar ingresos fiscales, mejorar la infraestructura y dar esperanza a su gente. Y, en pocas palabras, una sociedad que participa en la economía y en la cual reina la paz tiene menos probabilidades de verse afectada de nuevo por un conflicto.
Explicación: