• Asignatura: Matemáticas
  • Autor: maritzaarenasburgos
  • hace 6 años

Explica el cambio de las magnitudes segundos y kilómetros

Respuestas

Respuesta dada por: ernestinadeartola
2

Cambios de unidades

1.3.- Cambios de unidades

Como hemos visto, podemos asignar el valor de una medida de una magnitud en distintas unidades, la mayoría de ellas relacionadas entre sí por un sistema decimal, es decir, con múltiplos y submúltiplos de 10.

¿Cómo transformamos una medida expresada en una unidad a otra unidad diferente? Utilizando lo que llamamos factores de conversión. Ahora bien, lo primero que tenemos que saber es cuáles son las equivalencias entre las unidades. En el caso general de los sistemas decimales, el proceso es fácil. Basta con que nos dibujemos una escalera y que sepamos que al subir cada peldaño debemos dividir por diez o al bajar cada peldaño multiplicar por diez:

En la representación, el "-" representa a distintas unidades, por ejemplo: m, g, l, s, etc. En los casos de unidades de superficie (m2) y volumen (m3) los saltos equivalen a multiplicar o dividir por 100 y por 1000, respectivamente

Superficie

Volumen

Un factor de conversión es una fracción con valor unidad que representa la equivalencia entre las unidades a convertir. Por ejemplo, como 1 km es igual a 1000 m, el factor de conversión correspondiente es:

Veamos unos ejemplos para explicar el proceso de cambio de unidades con factores de conversión.

Cuando trabajamos con unidades sencillas, como kg, s, A, etc, el proceso es sencillo. Pasemos a cm una medida de longitud igual a 2 dam:

1.- Escribimos nuestra medida y a continuación el factor de conversión multiplicando a la misma:

2.- En el numerador escribimos la unidad a la que queremos cambiar, cm en nuestro caso, y en el denominador la que queremos quitar:

3.- A la unidad más grande le asignamos un 1 y a la más pequeña el valor de equivalencia:

4.- Ahora es el momento de operar, simplificando las únidades que se puedan:

Vamos a realizar un ejemplo con una unidad compuesta como la velocidad. Sabemos que un móvil se mueve con una velocidad de 24 m/s y queremos expresar esta medida en km/h. Ahora tenemos que cambiar dos unidades, por lo que tenemos que utilizar dos factores de conversión, uno para pasar de m a km y otro para pasar de s a h. Además, tenemos que tener en cuenta dónde están situadas las unidades que queremos poner, en el numerador o en el denominador, ya que esa será la posición que deberán ocupar en el factor de conversión correspondiente.

Respuesta dada por: teresabolivar020259
1

Respuesta:

es la de arriba es muy buena respuesta

Preguntas similares