Respuestas
Respuesta:
Tiene un polo norte y un polo sur.
Los polos opuestos se atraen y los polos iguales se repelen.
Se puede generar a partir de corrientes eléctricas en movimiento o de imanes.
Cuanto más cerca esté un campo magnético del punto de origen, mayor será su intensidad.
Su propagación ocurre a la velocidad de la luz.
Se representa con las llamadas líneas de campo magnético.
La presencia de un imán altera el espacio que lo rodea y obliga a que se acomoden las limaduras de hierro siguiendo un patrón específico, es decir, obliga a que estas se alineen.
Esta alineación no es azarosa sino que ocurre en dirección al campo magnético, lo que da lugar al registro de un espectro magnético.
Los extremos donde tales líneas se unen reciben el nombre de polos magnéticos. Las líneas externas del imán se registran de polo norte a polo sur, mientras que las internas lo hacen de polo sur a polo norte. Esto da lugar a líneas cerradas. Las líneas del campo magnético nunca se cruzan entre ellas.
El vector B tiene el mismo sentido de la línea de campo de cada punto y es tangente a la misma. Su intensidad será mayor en el punto donde las líneas de concentren
Líneas del Campo Magnético
Cuando los investigadores trazan el flujo tridimensional de un río alrededor del pilar de un puente o del viento alrededor del ala de un aeroplano (ver foto), lo modelizan usando líneas de flujo dinámico, unas líneas que trazan el flujo de las partículas de agua o aire.
Las líneas del campo magnético describen de forma similar la estructura del campo magnético en tres dimensiones. Se definen como sigue. Si en cualquier punto de dicha línea colocamos una aguja de compás ideal, libre para girar en cualquier dirección (diferente a la aguja normal que permanece horizontal --estas agujas existen, la aguja siempre apuntará a lo largo de la línea de campo
Las líneas de campo convergen donde la fuerza magnética es mayor y se separan donde es más débil. Por ejemplo, en una barra imantada compacta o "dipolo", las líneas de campo se separan a partir de un polo y convergen en el otro y la fuerza magnética es mayor cerca de los polos donde se reúnen. El comportamiento de las líneas en el campo magnético terrestre es muy similar.
Las líneas de campo fueron introducidas por Michael Faraday, que las denominó "líneas de fuerza". Durante muchos años fueron vistas meramente como una forma de visualizar los campos magnéticos y los ingenieros eléctricos preferían otra formas, más útiles matematicamente. Sin embargo no era así en el espacio, donde las líneas eran fundamentales para la forma en que se movían los electrones e iones.
Estas partículas cargadas eléctricamente tienden a permanecer unidas a las líneas de campo donde se asientan, girando en espiral a su alrededor mientras se deslizan por ellas, como las cuentas de un collar.