Respuestas
Respuesta:
1.- Lleva un registro de vocabulario nuevo a medida que lo escuches. Prestando atención al mundo que te rodea, es fácil aprender mucho vocabulario nuevo. Podrían ser palabras o frases que escuches decir a las personas, cosas que veas en un libro de inglés o incluso cosas que mires y pienses “Cómo se dirá eso en inglés”. Si no tienes una manera de registrar los pensamientos y la información en cuanto la escuchas, lo más probable es que lo vayas a olvidar más adelante.
2.- Ten apuntes en inglés por separado para ayudarte a pensar en inglés. ¿Te das cuenta que te lleva un rato ‘cambiar’ al inglés cuando inicias tu clase? Esto es porque en un nivel avanzado, los alumnos realmente empiezan a pensar en inglés cuando ellos están hablando inglés, en lugar de traducir de su propio idioma. Estimula a tu cerebro a trabajar de esta manera escribiendo sólo en inglés en tu cuaderno de inglés.
3.- Mantén tus notas organizadas. Escribir en pedazos de papel está muy bien hasta que pierdes uno de ellos o se revuelven y no puedes encontrar la información que deseas. Tener un cuaderno significa que todas las notas están en un solo lugar y que no perderás ninguna página.
4.- Reflexiona sobre lo que has aprendido. Revisa las nuevas palabras y las frases para ayudarte a entenderlas y a recordarlas. Trata de hacer nuevas oraciones con el vocabulario cuando tengas tiempo libre en el autobús o en el tren. Cuanto más actualices palabras y expresiones en tu mente, más probabilidades habrá de que las recuerdes.
5.- Extiéndete en tus notas. Aprender una palabra a la vez está bien, pero es mucho mejor ampliar las palabras añadiendo las preposiciones relacionadas, frases comunes y las expresiones con las que a menudo se utiliza la palabra. Cuando escribas nuevas palabras en tu cuaderno, podrás dejar siempre un poco más de espacio, después volver y completar la información relacionada más adelante cuando tengas tiempo para preguntarle a un profesor o investigar más.