Respuestas
Respuesta:
mira crack espero te ayude de algo
Explicación:
Un ejemplo de competencia perfecta
Imagina un país en el que se produce un producto, como puede ser el arroz. Si existe competencia perfecta hay muchos productores de arroz y muchos consumidores. El arroz que producen las empresas es exactamente igual por lo que los consumidores no se inclinan por una marca u otra.
Ejemplos de competencia perfecta
Como se ha visto anteriormente, la competencia perfecta es un ejercicio teórico que no es posible alcanzar en la vida real. Sin embargo, para una mejor comprensión vamos a imaginar una hipotética situación real de competencia perfecta.
Para ello, vamos a tomar a España como país productor de un producto típico: la tortilla de patata. Si este mercado fuese de competencia perfecta, existirían múltiples productores de tortilla, con múltiples consumidores.
Estos productores producirían exactamente la misma tortilla, haciendo que los consumidores no tuviesen la más mínima inclinación hacia una u otra. Además, la oferta y la demanda serían siempre constantes, ya que el precio sería el mismo para todas (precio de equilibrio, óptimo de Pareto).
A las empresas no les convendría aumentarlo, ya que los consumidores directamente comprarían a otros productores. Toda esta información sería conocida por productores y consumidores, haciendo que todo el sistema funcione de forma fluida y racional.
Si alguien ve que podría tener un beneficio en el mercado de la tortilla, podría perfectamente y sin barreras entrar en este mercado como productor. Además, todo el movimiento de tortillas sería libre y gratuito.