¿Qué acciones puedes realizar para que el mundo cambie para mejor y qué enseñanzas del Concilio Vaticano II puedes poner en práctica?
Respuestas
Respuesta:1. Intenta focalizar en las cosas buenas, no en las malas
Todas/os conocemos el sentido de la dualidad, el mal y el bien y su relación, porque está claro que para que haya luz son necesarias las sombras y al revés, es decir, todo los que nos rodea tiene su lado bueno y su lado malo y el cómo nos afecte sólo depende de nosotros mismos.
Si cada uno de nosotros/as pusiésemos el foco en las cosas buenas en vez de en las malas, te lo aseguro, el mundo sería un lugar mucho más positivo y agradable. Inténtalo!
Ya lo dijo Gandi “sé el cambio que quieras ver en el mundo”
focaliza-cosas-buenas
2. Cuídate y cuida a la gente de tu alrededor
Es fundamental, cuídate para poder cuidar al resto. Cuida tu cuerpo y tu mente para llegar más lejos, para sentirte plena/o y así desprenderás todo lo que tienes dentro para focalizarlo en los demás.
Cuando estamos bien, cuando nos sentimos bien, somos capaces de dar mucho más a las personas de nuestro alrededor, y eso genera una cadena que se extenderá mucho más lejos de los que crees.
3. No olvides lo que no ves pero existe
Cuando ocurren cosas malas cerca de nosotras/os siempre nos alarmamos, nos entra miedo porque creemos que si ha ocurrido algo tan malo cerca nuestro eso podría ocurrirnos a nosotras/os o a alguna de las personas que queremos.
Cuando las cosas suceden a miles de kilómetros simplemente no nos afectan de la misma manera, no nos producen ese miedo e incluso en muchas ocasiones creemos que si dejamos de mirarlo, no nos dolerá lo que vemos y ya no habrá más problema, fomentando así que las cosas nunca cambien.
Recuerda que no mirar los problemas, no hará que desaparezcan.
Si quieres empezar a hacer algo ante esto. Colabora con IDEA LIBRE
ser-responsable-con-mundo
4. Usa tu sentido de la empatía
La empatía es el mejor arma que poseemos y es muy importante que la desarrollemos lo máximo posible porque es la encargada de hacer del mundo un lugar mejor.
Por eso es importante que siempre intentemos ponernos en el lugar de la persona que tenemos delante, porque todo el mundo tiene sus razones para hacer las cosas y su manera de pensar que le lleva a hacer las cosas de una manera concreta.
Así conseguiremos enfadarnos menos con los demás, entendernos mejor los unos a los otros y por supuesto, ser más felices.
8-COSAS-PARA-CAMIAR-EL-MUNDO
5. Nunca te olvides de respetar a los demás
Este punto se relaciona directamente con el anterior, y es que no debemos olvidar que las cosas no son de una manera concreta y que no hay una verdad absoluta sobre ellas. No porque pensemos una cosa y creamos firmemente en ella significa que tengamos razón, por eso es fundamental que respetemos a los demás y trabajemos para hacernos respetar.
respeto
6. No uses el «no puedo»
Uno de los pensamientos más tóxicos que todos tenemos interiorizados desde pequeños es el “no puedo”. Desde que somos pequeños/as nos enseñan a través de etiquetas que nos condicionarán el resto de la vida haciéndonos creer que hay cosas que no podemos hacer porque nosotras/os valemos para unas concretas… ERROR, El ser humano tiene unas capacidades alucinantes! Y sí, puedes llegar donde tú te propongas, otros lo hacen y tu también puedes!
No uses el “no puedo” y por supuesto nunca le digas a otra persona que “no puede”
persigue-tus-sueños
7. Cuida el entorno que pisas
La base de todo reside en cuidar nuestro entorno porque es nuestro espacio vital para vivir y es responsabilidad de todos cuidar de él.
Intentemos consumir de manera responsable y sostenible porque no es nada difícil y el mundo necesita que cambiemos nuestra educación sobre el cuidado del entorno. Simplemente utiliza los recursos con sentido común. Es así de fácil
ciuda-tu-entorno
Explicación: Espero Averte Ayudado (Respuesta De Otro Sitio)