Hola Chic@s Ayudanme por favor, se los agradeceria. :3
1. Que similitudes y diferencias crees que existieron entre los fascismos europeos y l nacionalismo japonés? Explica tu respuesta.
2. Enumera las consecuencias políticas económicas de la segunda guerra mundial.
3. Consulta y realiza un resumen sobre el impacto de la ideología nazi en el mundo.
4. explica las razones del porque las grandes potencias enfilaron sus políticas de expansionismo sobre asia y África.
Respuestas
Respuesta:
El nacionalismo japonés, a veces denominado imperialismo japonés (cuando se relaciona con el pasado reciente de Japón, hasta la Segunda Guerra Mundial), se refiere a una serie de ideas de tipo patriótico o nacionalista que han existido y existen en Japón.
Desde el punto de vista político y en los años que condujeron a la Segunda Guerra Mundial, los fundamentos políticos e ideológicos en los que se basan las actuaciones del Ejército y la Marina Imperial japonesa se podrían denominar como ideología nacionalista japonesa. Esta ideología, demasiado compleja para una explicación reducida, implicaba doctrinas ultranacionalistas similares al fascismo, que se desarrolla contemporáneamente en Europa. Se trataba de una combinación única y singular de elementos filosóficos, nacionalistas, culturales y religiosos.
2( la imagen)
3
Luego de la guerra, en algunas oportunidades los alemanes fueron obligados a visitar los campos de concentración.
Si lo pensamos, la derrota de los nazis en 1945 ha resonado a lo largo del mundo desde entonces. Su ideología de manera instantánea se volvió radiactiva. Con la excepción de unos pocos grupos radicales racistas aquí y allá, el nazismo ha, virtualmente, desaparecido del escenario mundial. El fascismo aun levanta su fea cabeza en varios lugares bajo otros nombres: oligarquía, absolutismo, dictadura, totalitarismo. Desde la derrota de los nazis, muchos de los gobiernos y pueblos del mundo lentamente se han separado del sistema de creencias de superioridad racial, eugenesia y supremacía nacional de puño de hierro. Completamente desacreditado como filosofía, como instancia política viable y hasta como perspectiva del mundo, el nazismo puede ser enterrado junto con todas las otras invenciones humanas obsoletas, moralmente en banca rota y terriblemente corruptas.
Lograr que esto ocurriera tomó una enorme cantidad de esfuerzos, sacrificios y dolor humanos.
Pero hay un efecto positivo que nos anima. Como especie, ahora entendemos lo que este fanatismo ignorante y ciego es capaz de producir; y esperemos que ese horrendo ejemplo nos seguirá educando y logrando que el fenómeno nazi sea muy difícil de repetir o replicar.
Sussan Rastani, una bahá’í que vive en Bad Mergentheim, agradeció a las autoridades locales por colocar el monumento. “En estos tiempos de intolerancia religiosa y hasta de fanatismo religioso, resulta ejemplar de parte de las autoridades locales y de la administración del balneario el haber vuelto a erigir el monumento en memoria de la visita de ‘Abdu’l-Bahá, quien fue un ejemplo de amor y tolerancia hacia todos.
4
Este artículo abarca la diplomacia mundial y, más en general, las relaciones mundiales de las grandes potencias, de 1814 a 1919, que enlaza con artículos más detallados. Las relaciones internacionales de los países menores están incluidas en sus propios artículos de historia. Esta era abarca el período entre el final de las guerras napoleónicas y el Congreso de Viena (1814-15), al final de la Primera Guerra Mundial y la Conferencia de Paz de París.
Explicación: