Respuestas
Respuesta:
.
En el domingo de Pascua millones de cristianos en el mundo conmemoraron la resurrección de Jesús. A pesar de que los cristianos chocan en muchos temas, casi todos concuerdan en que Jesús existió.
Pero otro punto de vista sobre Jesús ha estado surgiendo y golpea en el corazón de la historia de Pascua. Un número de autores y estudiosos dicen que Jesús nunca existió. Tales afirmaciones podrían haber sido ignoradas en una era más antigua. Pero en la era de internet y de autoedición, estos argumentos han ganado la fuerza suficiente como para que algunos de los estudiosos del Nuevo Testamento más importantes del mundo se sientan obligados a tratarlos públicamente.
La mayoría de los que niegan a Jesús son chiflados de internet, dice Bart D. Ehrman, un estudioso del Nuevo Testamento, quien recientemente publicó el libro Did Jesus Exist? The Historical Argument for Jesus of Nazareth (¿Jesús existió? El argumento histórico t
Explicación:
Importa si Jesús existió?
Algunos estudiosos de mitos dicen que muchos de los estudiosos del Nuevo Testamento son esnobs intelectuales.
“Dicen que soy un exfundamentalista amargado. Es patético ver este asesinato del personaje. Esto es a lo que la gente recurre cuando no tienen argumentos sólidos”, dice Robert Price, un expastor bautista que argumenta en Deconstructing Jesus (Deconstruyendo a Jesús) que un Jesús histórico probablemente no existió.
El debate sobre la existencia de Jesús ha dado lugar a una inversión de papeles curiosa. Dos de los estudiosos del Nuevo Testamento que se encuentran debatiendo la existencia de Jesús tienen la reputación de atacar y no defender el cristianismo tradicional.
Ehrman, por ejemplo, es un agnóstico que ha escrito libros que argumentan que prácticamente la mitad del Nuevo Testamento está falsificada. Otro defensor de la existencia de Jesús es John Dominic Crossan, un estudioso del Nuevo Testamento que ha sido llamado un hereje porque sus libros desafían algunas de las enseñanzas tradicionales cristianas. Autor de The Power of Parable: How Fiction by Jesus Became Fiction about Jesus (El poder de la parábola: Cómo la ficción de Jesús se convirtió en la ficción sobre Jesús).
La evidencia contra la existencia de Jesús
Aquellos que argumentan contra la existencia de Jesús hacen algunos de estos puntos:
Los asombrosos parecidos entre las historias paganas en el mundo antiguo y las historias de Jesús.
No hay fuentes creíbles fuera de la Biblia que digan que Jesús existió.
El apóstol Pablo nunca se refiere a un Jesús histórico.
Price, autor de Deconstructing Jesus, dice que el mundo occidental en el siglo primero estaba lleno de historias de un héroe martirizado quien era llamado hijo de Dios.
Aquellos que debaten la existencia de Jesús, a menudo citan dos fuentes bíblicas externas: el historiador judío Flavio Josefo, quien escribió sobre Jesús a finales del primer siglo, y el historiador romano Tácito, quien escribió sobre Jesús a principios del siglo dos.
Price admite que había muchas historias míticas que fueron construidas alrededor de figuras históricas como César. Pero existe mucha documentación secular que prueba que César existió.
“Todo lo que leemos sobre Jesús en los evangelios se ajusta a un héroe mítico”, dice Price. “No queda nada más que indique que fue una figura histórica real”.
Lo harán si la experiencia es lo suficientemente poderosa, dice Richard Carrier, autor de Proving History (Probando la historia).
Carrier dice que es probable que Jesús nunca haya existido y que los primeros cristianos experimentaran un Jesús mítico que vino hacia ellos a través de visiones y revelaciones.
Dos de las historias más famosas en el Nuevo Testamento; la conversión de Pablo y la lapidación de Esteban, uno de los primeros mártires cristianos, muestra que las personas apoderadas por visiones religiosas están dispuestas a morir, dice Carrier.
En ambas historias, tanto en la de Pablo como en la de Esteban, los escritores dicen que no ven a un Jesús real sino a una visión celestial de Jesús, señala Carrier.
Las personas “pueden tener experiencias religiosas poderosas que no corresponden a la realidad”, dice Carrier.
“El modelo perfecto es el mismo Pablo”, dice Carrier. “Nunca conoció a Jesús. Pablo sólo tuvo un encuentro con este Jesús celestial. Pablo es completamente convertido por su experiencia religiosa, pero no se necesitó a ningún Jesús histórico para que esto pasara”.
La evidencia de la existencia de Jesús
Algunos estudiosos que debaten la existencia de Jesús dicen que el Nuevo Testamento menciona gente y eventos reales que están demostrados con documentos históricos y descubrimientos arqueológicos.
Ehrman, autor de Did Jesus Exist? se burló . ¿Dónde está la prueba?, pregunta.
Ehrman dedicó una sección entera de su libro a criticar a Freke, el estudioso de mitos y autor de The Jesus Mysteries: Was the ‘Original Jesus’ a Pagan God?,
Dice que Freke no puede ofrecer ninguna prueba de que la figura antigua de Osiris nació el 25 de diciembre, fue crucificada
Respuesta:
NO HAY JESÚS ES PERFECTO
Explicación: