Reseña larga de Victoriano Huerta Para hoyyy porfavor
Doy corona al mejor
B 1 a + l a r g a + d e + V i ct
or i an o +H u e rt a & o q =R e s e % C3 % B 1a + l a r g a+ de + V i c t o
ri an o +H u e r t a & a q s = c h r o m e .. 6 9 i 5 7 j 6 9 i 6 1 l 2
. 1 0 7 8 j 0 j 7 & s o u r c e i d = c h r o m e & i e = U T F - 8
Respuestas
Respuesta: Reseña larga de Victoriano Huerta
Explicación: Colotlán, Jalisco, 1854 - El Paso, Estados Unidos, 1916) Militar y político mexicano, presidente de México entre 1913 y 1914. Era de ascendencia india, lo cual no fue un obstáculo para que fuese admitido en el Colegio Militar de Chapultepec, de donde salió, en 1876, con el grado de teniente. Ascendió los primeros peldaños del escalafón militar en la Comisión de Cartografía Mexicana, a cuyo servicio dedicó más de ocho años de su vida.
A lo largo de los diez años siguientes, en los distintos puestos que ocupó en el seno del Estado Mayor durante la última parte del mandato de Porfirio Díaz, acumuló experiencia en las fidelidades, traiciones y entresijos de la vida política. A las órdenes del general Ignacio A. Bravo, Victoriano Huerta (cuya afición por la bebida era desmesurada, al decir de los historiadores) participó en 1903 en la represión de las rebeliones de los indios mayas
So pretexto de darles protección, Huerta detuvo a Madero y a su vicepresidente, Pino Suárez, a los que convenció para que renunciaran a sus cargos a cambio de garantizarles la salida indemnes de la capital. Una vez que sus dimisiones fueron conocidas por los componentes del Congreso, éstos nombraron presidente interino a Pedro Lascuráin, cuyo mandato duró escasamente cuarenta y cinco minutos, los necesarios para renunciar a fin de que el general Victoriano Huerta asumiera la presidencia "constitucional".
Su gran astucia estratégica, su aparente lealtad hacia el nuevo poder constituido, su capacidad para golpear en el momento oportuno, asestando el golpe de gracia mediante el asesinato político sin escrúpulos para instaurar a continuación una dictadura sangrienta y vestida con los oropeles de una legalidad institucional para consumo externo, lo han convertido en la imagen del militar ambicioso, alcohólico y sin escrúpulos, capaz de sacrificar el país en aras de sus intereses mezquinos.
corona plis y corazón ;)