• Asignatura: Religión
  • Autor: lopezmontoyavictorma
  • hace 6 años

El padre ha existido por la eternidad. Como ejemplo de su gracia, engendra una persona que están perfecta como Él y que comparte su divinidad: su Hijo. Ya tenemos las dos primeras personas de la Santísima Trinidad. Existen mutuamente, donde está el Padre, está el hijo; cómo piensa el Padre, piensa el hijo. Pero ¿qué es aquello que los une eternamente? Tan sólo el amor reciproco. Es un amor que brota de forma natural, por ese lazo mutuo Ilamado Espíritu Santo. Por esto se puede decir que el Espíritu Santo brota del padre y del Hijo. Él es la respuesta consciente del amor que surge entre ellos y que va del uno al otro. El principal ejemplo de donación, de generosidad, de vida y unión entre Dios y los seres humanos es Jesús; en Él murió “la vida para darnos vida”, por eso su entrega es clara muestra del amor de Dios: así como la semilla debe morir para dar fruto, aunque en esencia siga existiendo.



RESPONDE… 5. En el texto se afirma que “muere la vida para darnos vida”, frase que hace referencia a lo que hizo Jesucristo por la humanidad. ¿Cómo se aplica dicha afirmación a la relación entre padres e hijos e hijas en una familia?.

Respuestas

Respuesta dada por: HaymeGuerra09
6

Respuesta:

Que así como Dios entregó a su único hijo para darnos vida eterna, los padres harían lo posible sólo para que su hijo no le falte nada, es por ello que se dice que madre y padre es para toda la vida, porque a pesar de mil situaciones dan su vida para que su hijo esté con bien

Preguntas similares