Respuestas
respuesta:
Los reglamentos serán útiles en cualquier ente o institución que requiera mantener el orden, armonía y el cumplimiento correcto de funciones especificas e internas.
1) Las condiciones para establecer un reglamento dependerán de los intereses o propósitos de la organización. Hay que considerar que la principal finalidad de un reglamento es la de establecer normativas y pautas.
2) Indicar el tipo de acciones deben tomarse en caso de que una persona incumpla con las normas, en forma de sanción y evitar nuevamente altercados similares en el futuro.
3) Emplear verbos en infinitivo. Los verbos en infinitivo terminan en ar, er o ir, cumpliendo la función de resaltar las acciones o normas que se deben cumplir; otros ejemplos pueden ser: no correr, no gritar, respetar a los demás compañeros, guardar silencio.
4) Es de importancia dividir los reglamentos mediante títulos, capítulos y secciones, de forma tal que para cada punto y normativa que forma parte del mismo pueda definirse, desarrollarse y especificarse adecuadamente, de forma técnica y detallada.
Respuesta:
............................
Explicación: