Respuestas
Respuesta:
La Revolución Nacional, como también es conocida, ocurrió entre el 9 de abril de 1952 hasta el 11 de abril de ese mismo año y estuvo encabezada por Víctor Paz, Hernán Siles, Juan Lechín Oquendo, Walter Guevara y Carlos Montenegro.
El movimiento, de carácter social e intelectual, fue un salto para la República Boliviana, estimándose como el detonante para que ese país se introdujera formalmente en el siglo XX.
Las consecuencias inmediatas del movimiento político, conllevó a la instalación definitiva del sufragio universal, también contribuyó con la creación y mejoramiento de la actividad sindical, con una reforma exhaustiva de las fuerzas armadas, se nacionalizó la industria minera, se implantaron reformas para el desarrollo agrícola y se renovó el sistema educativo; todo ello dando paso a una Bolivia mucho más próspera y progresista.
El crecimiento económico fue el primer indicio de que la Revolución estaba dando buenos frutos, así como la instalación del régimen democrático supuso para la nación un respiro para los partidos políticos y movimientos obreros.
Explicación: