Respuestas
Respuesta:
En al-Ándalus, las ciudades, como Córdoba y Sevilla, tenían gran importancia. Estaban amuralladas y tenían calles estrechas e irregulares. La parte principal era la medina, donde se situaban los edificios más importantes, como la mezquita mayor, la alcazaba y el alcázar.
Explicación:
espero que te sirva :3
Respuesta:
a sociedad andalusí era fundamentalmente urbana. En al-Ándalus, las ciudades, como Córdoba y Sevilla, tenían gran importancia. Estaban amuralladas y tenían calles estrechas e irregulares. La parte principal era la medina, donde se situaban los edificios más importantes, como la mezquita mayor, la alcazaba y el alcázar.
En las ciudades vivían muchos artesanos y comerciantes. Los artesanos eran expertos en el trabajo de la seda, los metales, el cuero y la cerámica. Elaboraban los productos en los talleres y los vendían en el zoco, que era el mercado. Además, los productos andalusíes se vendían en otras regiones del mundo y, a cambio, los comerciantes traían oro y esclavos.
Las tierras de cultivo rodeaban las ciudades y una gran parte de la población se dedicaba a la agricultura, que tuvo un gran desarrollo. Los musulmanes introdujeron en la Península nuevos cultivos, como las alcachofas, las berenjenas y el arroz, y extendieron los cultivos de regadío. Para regar los campos construyeron aljibes, norias y acequias.
Explicación:
dame mejor respuesta y corona