Respuestas
Respuesta:
Atenas es la capital de Grecia. También se encontraba en el centro de la Antigua Grecia, un poderoso imperio y civilización. En la ciudad, aún predominan los sitios geográficos del siglo V a. C., incluida la Acrópolis, una ciudadela sobre un monte con antiguos edificios, como el templo del Partenón con sus columnas. En el Museo de la Acrópolis y en el Museo Arqueológico Nacional, se preservan esculturas, jarrones, joyas y más elementos de la Antigua Grecia.
Características de Atenas:
-Fue un estado democrático, civil y liberal.
-El sistema de educación estaba muy desarrollado y enfocado a las artes, ciencia y letras.
-El sistema de leyes estaba muy desarrollado y se encontraba escrito.
-Fue un pueblo fundado por los Jonios.
-Se encontraba en una region cercana a la costa.
Atenas debe su nombre a Atenea, diosa protectora nacida de la cabeza de Zeus, cuya historia se confunde con la de la propia Grecia. ... Según la mitología Cécrope o Cécrops, de origen egipcio, fue el primer rey de la región Ática y al que se atribuye la fundación de Atenas.
La vida en el Atica fue muy sencilla, se realizaba sin ostentación ni especiales comodidades. Casi todos los habitantes tenían un mismo nivel de vida. La ciudad de Atenas había sido fundada sobre una pequeña meseta, fácil de defender, llamada Acrópolis (ciudad alta).
En Atenas en la época clásica comprende tres categorías legales: ciudadanos libres (politeis), metecos o forasteros (metoikoi) y siervos (douloi, pertenecientes al pueblo o privados).
Explicación:
Respuesta:
Atenas es una de las ciudades con nombre más antiguas del mundo, habiendo estado continuamente habitada durante al menos 5000 años.1 Situada en el sur de Europa, Atenas se convirtió en la ciudad principal de la antigua Grecia en el primer milenio aC, y sus logros culturales durante el siglo V aC sentaron las bases de la civilización occidental.
Durante la temprana Edad Media, la ciudad experimentó un declive, luego se recuperó bajo el último Imperio Bizantino y fue relativamente próspera durante el período de las Cruzadas (siglos XII y XIII), beneficiándose del comercio italiano. Tras un período de fuerte declive bajo el gobierno del Imperio Otomano, Atenas reapareció en el siglo XIX como la capital del Estado griego independiente y autónomo.
Explicación: