Respuestas
Respuesta:
Explicación:
Las plantas poseen células capaces de captar la energía de la luz solar, y utilizarla en la fabricación de moléculas complejas que la almacenan, requiriendo de los cloroplastos, orgánulos celulares que tienen clorofila.
En la producción de estas moléculas complejas se utilizan moléculas simples como el agua, el dióxido de carbono y sales minerales. Los organismos autótrofos, en general, demandan de luz solar para elaborar las sustancias que ameritan, por eso se les conoce también como organismos fotosintéticos.
En la nutrición autótrofa de las plantas intervienen los siguientes procesos: primero la absorción de nutrientes inorgánicos, luego el transporte de nutrientes inorgánicos a las parte verdes de la planta, el intercambio de gases, la fotosíntesis, el transporte de sustancias orgánicas a todas las células para su uso en el metabolismo, y por último, la eliminación de los productos de desecho generados en el metabolismo.
Los organismos unicelulares que tienen una nutrición autótrofa, toman directamente del medio, a través de la membrana celular, los nutrientes que requieren. Las algas y los musgos, que están en ambientes húmedos o acuáticos, no constan de órganos especializados en absorción y transporte de nutrientes, así que los toman utilizando toda su superficie.
Las plantas desarrollaron órganos especializados en la nutrición como las raíces, que atraen agua y nutrientes, el tallo que sostiene la planta, y las hojas que son las encargadas de la fotosíntesis.