ejemplos de juegos cooperativos en familia plis es para hoy doy coronita
Respuestas
Respuesta:La silla musical
Seguramente todos hayáis jugado al juego clásico de las sillas en el todos los participantes bailan alrededor de una silla para conseguir sentarse hasta que solo queda uno. En este caso no hay un único ganador, ¡sino varios! Y es que no se eliminan personas sino sillas, de manera que se tendrán que subir varias personas a la misma silla, compartir espacio y ayudarse para no caerse.
El zoo
Hay que hacer dos grupos (hay que ser pares). En un papel se escribe el nombre de varios animales (dos por cada animal). En cada grupo una persona escoge un animal y deberá reconocer a su pareja en el otro grupo. El reconocimiento se hará a través de la imitación del sonido del animal y con los ojos cerrados.
El dragón Gofi
Todos los jugadores se tapan los ojos con un pañuelo, excepto una persona que será el dragón (el resto no debe saber quién es esa persona, bueno quizá una segunda persona sí). Los participantes tendrán que ir a buscar al dragón Gofi. Si no dan con él, la persona preguntada responderá ese mismo nombre, pero si lo es, se quedará callado. La persona que se lo ha preguntado se unirá a él colocándose detrás suyo/a y agarrándole/a la espalda. El dragón puede desplazarse por la habitación hasta que el grupo entero se ha convertido en Gofi. ¿A que es divertido?
El paracaídas
Seguramente si has ido a campamentos de verano conozcas este juego o lo hayas visto en alguna fiesta infantil porque es todo un clásico. Se trata de dibujar en una tela un arcoíris (se pueden comprar ya hechas). Después cada miembro de la familia coge un extremo y lo sube y lo baja con ayuda de todos. ¡Os ayudará a liberar estrés y a recargar energías y fuerzas! Si queremos hacerlo mucho más divertido, solo tendremos que crear un agujero en el centro, lanzar una pelota encima de la tela y, entre todos, intentar colarla.
Explicación paso a paso:me puedes dar gracias ;coronita y calificar plis
Respuesta:
Algunos juegos cooperativos son:
- El globo
Los jugadores lanzarán un globo inflado al aire. El globo no puede tocar el suelo, así que hay que ir dándole toques entre todos, evitando así que se caiga.
- El paracaídas
Con el paracaídas se puede jugar a muchos juegos. Uno de ellos es, por ejemplo, el juego de la canasta en el que los niños deben agarrar el paracaídas con dos manos alrededor de su contorno.
- El escondite inglés
El que 'se la liga' tiene que ponerse mirando a la pared. El resto estarán a unos metros de él en fila. El niño que está contra la pared dirá la frase y se volverá. Mientras pronuncia la frase, los niños tendrán que ir avanzando hacia la pared, pero ¡con cuidado! porque cuando se vuelva el niño de la pared, los demás tendrán que quedarse quietos como estatuas. A quien vea moverse, tendrá que retroceder hasta el punto de partida. ¡Gana el primero que llegue a tocar la pared!
- Llevando el balón
Los niños se organizan por parejas. Se selecciona un recorrido con una salida y una meta. Tendrán que llevar un balón entre cada pareja, pero sin tocarlo con las manos. Por ejemplo, espalda con espalda, o lo que se les ocurra. Si el balón se les cae, tendrán que volver a la línea de salida. La pareja que llegue antes a la meta será quien gane el juego.
- Bote, bote
Hay que hacer un círculo en el suelo con la tiza. Los niños deben coger un bote de refresco vacío o una botella de plástico o de zumo vacía y ponerlo justo en medio del círculo. Harán un sorteo a ver quién se la liga.
- Pies quietos
Tienen que jugar al menos tres niños, pero es mejor a partir de cinco. Uno de ellos se la ligará y se tiene que colocar en el centro y tirar la pelota gritando el nombre de uno de los jugadores. Entonces, el jugador nombrado tiene que coger la pelota corriendo y los demás tienen que salir corriendo.
Explicación paso a paso: