• Asignatura: Religión
  • Autor: lamaslinda2903
  • hace 6 años

Cómo están viviendo hoy en nuestras familias la filiación, la fraternidad y el señorío? porfis​


marisalas2501: tambien tengo esa pregunta y no la se

Respuestas

Respuesta dada por: joegabrieldavilafuen
11

Respuesta:

la filiación de nuestra familia son más fuertes, mientras en la fraternidad no es lo mismocon esta pandemia no podemos acercarnos mucho debo respetar el metro de distancia y y los señoríos son los policías que ahora nos están cuidando en la pandemia

Respuesta dada por: isaacpatinollanos22
2

Respuesta:

Explicación:

El primero de los aspectos del proyecto de Dios es la filiación, o la relación del hombre con Dios. La familia deben relacionarse con Dios como su Creador, su Señor y su Padre; por tanto debe estar atenta para escuchar la palabra de Dios y obedecerla, viviendo de acuerdo con ella.

La pareja humana debe hacer oración, orar unida. La pareja con sus hijos deben hacer de su casa una casa de oración, una Iglesia doméstica, y dar así testimonio del amor de Dios.

La fraternidad es el segundo aspecto del proyecto de Dios y consiste en la relación del hombre con sus semejantes.

Según el capítulo del libro del Génesis que acabamos de leer la fraternidad se expresa en la relación hombre-mujer: “macho y hembra los creó”. La fraternidad se fundamenta en el hecho de ser ambos personas, iguales en naturaleza humana en dignidad y en derechos, y se expresa en la diferencia de sexos.

Esta fraternidad tiene también su fundamento en la igualdad personal de todos y expresa que el amor, en el diálogo, en la solidaridad. Cuando la Biblia habla de llenad la tierra, está señalando un nuevo nivel de fraternidad, crear familia para crear sociedad. Entre los seres humanos hay igualdad fundamental y diferencias que complementan y enriquecen.

Preguntas similares