Respuestas
Respuesta:
Se piensa en la actualidad que la leyenda del laberinto tiene su base en el palacio de Cnosos. Una construcción tan sofisticada y de alta tecnología como dicho palacio, repleto de múltiples habitaciones y con todas las mejoras conocidas por la tecnología de entonces (incluyendo un sistema de alcantarillado) debió haber parecido a los aqueos algo intrincado. Apoya esta tesis el hecho de que en el palacio de Cnosos se han encontrado dibujos de hachas de doble filo por doquier, que en griego se llaman labrys, y que habrían dado nombre a la construcción.
El laberinto mitológico también podría tomar como referencia alguna de las cuevas de Creta como la cueva de Gortina, la de Arkalojori o la de Escoteino o las danzas que se celebraban en las islas egeas en las que los danzantes de la mano recorrían un trazado laberíntico.2
Teseo cuando entró en el laberinto, fue desenrollando el ovillo para después encontrar la salida. ... Al encontrar al Minotauro, lo primero que hizo fue dar rodeos para tratar de agotar a la bestia. Una vez que el Minotauro estaba agotado, se enfrentó a él hasta que expiró.
Ariadna, hija del rey Minos de Creta, se enamoró de Teseo a primera vista. Él llegó a la isla del Mediterráneo para terminar con el temible Minotauro: una bestia con cuerpo de hombre y cabeza de toro. ... Después de todo, ella había traicionado a sus compatriotas para salvar la vida de Teseo.
Respuesta:
se murió
se perdieron
los mataron
murieron de hambre