Respuestas
Respuesta:
La Revolución Francesa no es fruto directo de una especial situación, sino consecuencia de una serie de eventos y de situaciones que, al asociarse, crearon un impacto lo suficientemente importante como para inducir transformaciones de la organización del poder político y de la propia sociedad.
Situación política: El pueblo francés ya estaba cansado y no confiaba en la sociedad de órdenes, tal como existía hacia finales del Siglo XVIII y tal como más o menos venía repitiéndose desde hacía cientos de años.
Situación económica: Francia había sufrido, durante los años que precedieron a 1789, numerosas sequías y heladas, lo que había arruinado varias cosechas.
Mundo de las ideas: Acciones de filósofos y enciclopedistas, así como acontecimientos internacionales también aportaron lo suyo, dando base teórica a la necesidad y posibilidad de instrumentar cambios.
Situación social: Como resultado del devenir económico y de la rigidez de la estructura política que acaba de ser presentada, el pueblo aspiraba a mejorar su propia y penosa situación.
Explicación:
PONME LA MEJOR RESPUESTA LO NECESITO