Respuestas
Respuesta:
Escasez y eficiencia: Tras esta definición se esconden dos ideas clave en economía: los bienes son escasos y la economía debe utilizar sus recursos con eficiencia. De hecho, las preocupaciones de la economía no se desvanecerán por la escasez y el deseo de ser eficientes.
Este mundo es de escasez, lleno de bienes económicos. Una situación de escasez es aquella en que los bienes son limitados en relación con los deseos.
Ante los deseos ilimitados, es importante que una economía haga el mejor uso de sus recursos limitados. Esto lleva al concepto fundamental de eficiencia. Por eficiencia se entiende el uso más eficaz de los recursos de una sociedad para satisfacer las necesidades y deseos de las personas.
La eficiencia económica exige una economía que produzca la combinación más elevada de cantidad y calidad de productos y servicios dada su tecnología y sus escasos recursos. Una economía produce con eficiencia cuando no puede mejorar el bienestar económico de una persona sin afectar negativamente el de otra.
Explicación:
Respuesta:
ESPERO TE AYUDE
Explicación:
A) Escasez: Nuestro mundo posee bienes escasos o limitados con respecto al número de necesidades o deseos de los distintos grupos sociales. Es la INCAPACIDAD DE SATISFACER A PLENOS NUESTROS DESEOS.
B) Necesidades: Son propias de cada persona y se manifiestan mediante acciones dirigidas a satisfacerlas. El psicólogo estadounidense ABRAHAM MASLOW estableció una escala de las necesidades humanas, tratando de explicar qué las impulsa. Esta jerarquía distingue entre cinco tipos de necesidades
C) Eficiencia: En un mundo donde los recursos son escasos, limitados y en el que los deseos y necesidades son ilimitados, la eficiencia concilia este desbalance. Es la utilización de los recursos de la sociedad de la mejor manera posible para satisfacer necesidades y los deseos de los individuos.
Ser eficiente significa hacer más con menos. Obtener el máximo provecho y beneficio posible de los recursos reducidos que se tiene.
Eficiencia se puede definir como la capacidad de disponer de alguien o de algo para conseguir un efecto determinado.