Respuestas
Respuesta:a economía mundial está en shock por la pandemia del coronavirus (COVID-19). Organismos internacionales, analistas y gobiernos no dudan que habrá un fuerte golpe negativo en la tasa de crecimiento global.
La crisis del coronavirus está teniendo efectos fulminantes en tres frentes: disrupción en las cadenas globales de valor en un mundo interconectado (shock de oferta), caída en la demanda agregada con impacto fundamentalmente en turismo (shock de demanda) y caída de precios de activos bursátiles internacionales (canal financiero).
La UNCTAD señaló que la presencia del coronavirus en China provocó una contracción de 2% en la producción manufacturera de ese país durante febrero y causó en ese mes una pérdida estimada en 50.000 millones de dólares a la economía mundial.
Las principales consecuencias del coronavirus en América Latina son las siguientes:
Una caída de las exportaciones, en especial hacia China, que es el principal destino de productos de la región. Por ejemplo, Chile despacha 50% de su producción de cobre al gigante asiático, y Brasil destina el 28% de sus exportaciones a ese mercado.
Retroceso de los precios de las materias primas. El derrumbe del petróleo este 9 de marzo, bajando casi 30%, ha sido el caso extremo. Pero el resto de los commodities ha sufrido en sus precios, por ejemplo la soja que acumula una caída del 10%. China es el principal importador de materias primas del mundo, y con previsiones de un menor crecimiento se esperan menores compras, por lo que bajan los precios.
Presiones financieras por el derrumbe de las cotizaciones de acciones y bonos, que provocan pérdidas de capital impresionantes, y por las devaluaciones de las monedas. Por caso, en Brasil, la moneda (el Real) ya se depreció casi 20% este año.
Fuga de capitales. Se está registrando un reflujo de capitales hacia mercados desarrollados, generando devaluaciones simultáneas y disminución abrupta de reservas internacionales de libre disponibilidad.
Producción
El impacto negativo del coronavirus es amplio, y si bien tiene un reflejo inmediato en las variables financieras, las actividades productivas también están empezando a crujir.
Al contado
Coronavirus: ¿una plaga mortal para la economía mundial?
Existen problemas de abastecimiento industrial de firmas en la región. Es un inconveniente que involucra a todos los países dependientes de insumos para sus distintas industrias provenientes de China.
China se ha convertido en la central manufacturera mundial de muchos sectores. Actualmente, cerca del 20% del comercio global de productos intermedios manufacturados se origina en China, en 2002, esa cifra alcanzaba el 4%.
Los sectores textiles, de electrodomésticos y, en especial, el automotor, dependen de piezas y partes que llegan desde China.
La actividad fabril en el gigante asiático tuvo una brusca caída y así lo reflejan los indicadores sectores. La industria manufacturera de China registró en febrero su peor dato desde que comenzó la serie histórica, en 2004.
Otro sector que está padeciendo esta crisis es el turismo receptivo. El miedo a contagiarse, el riesgo de la suspensión de eventos y las políticas de evitar las grandes aglomeraciones de personas han disminuido el movimiento de turistas en forma súbita.
Las líneas áreas, que están ofreciendo canjear los pasajes para otras fechas o devolver el dinero de los tickets, y las empresas vinculadas al turismo receptivo (hoteles, cruceros, agencias de viajes) están registrado una violenta caída de la demanda. Las pérdidas que están contabilizando son abultadas.
Global
Explicación: espero que esro te ayude uwu
Respuesta:
terrible amigo se a morido mucho
Explicación: